Mi rincón
Decepción
El señor Dorado, concejal de Infraestructuras, parece desconocer la ‘culpa in vigilando’
Procuro alejarme de las noticias que vienen del Gobierno de España para no indignarme más . Para no aislarme totalmente me refugio en las que hablan de la ciudad en la que vivo y donde hay un gobierno al que di mi confianza para que hiciera otra política y administrara de manera ejemplar y eficaz nuestros impuestos.
Últimamente la noticia más comentada en Córdoba es las denuncias por contratos supuestamente inflados y carentes de control en el departamento de Infraestructuras del ayuntamiento. Aristóteles Moreno ya lo ha explicado con detalle y de forma clara en su columna ‘Contrato menor’, -ABC de Córdoba del 24-11.2021-.
El responsable municipal de Infraestructuras afirma que «un fallo en cadena del Consistorio facilitó los presuntos contratos fraudulentos ». ¡Y se queda tan pancho! Adelantándose a las posibles dudas que pudieran surgir sobre su actuación, afirma tener «todo el apoyo del alcalde» . Pues ya sabemos que el culpable de cualquier dislate o irregularidad en el ayuntamiento de Córdoba es el Consistorio. El señor Dorado parece desconocer la ‘culpa in vigilando’. Falta que recae en una persona por no vigilar adecuadamente a quienes están bajo su responsabilidad. Para eso cobra del pueblo de Córdoba. Estaría mejor callado sin pringar a nadie y dejar que hable la Justicia.
Pero si es desalentador esta noticia, la que pone la guinda en esta historia es para llorar . El alcalde Bellido «espera que Ciudadanos reflexione esta semana sobre el caso de Infraestructuras y pide confianza». Si el concejal culpa al Consistorio , el alcalde confía en que sea una organización política la que piense atenta y detenidamente sobre ese asunto. Olvida que quien tiene que reflexionar y tomar decisiones es él como responsable. Él sabe que la ‘culpa in eligendo’ le hace responsable de los actos de aquel que él como alcalde eligió y dio competencias.
Los españoles estamos muy decepcionados con la política . Ya es bastante con la dosis que recibimos del gobierno, para que los políticos locales nos decepcionen más . ¿Sabrán entender esto o tendremos que decírselo de otra manera?
Noticias relacionadas
- El Área de Infraestructuras de Córdoba recibió cuatro avisos de presunto fraccionamiento irregular
- Cinco claves para entender el 'caso Infraestructuras' que ha estallado en el Ayuntamiento de Córdoba
- IU-Córdoba acusa a Dorado de ser «plenamente consciente» de las presuntas irregularidades de su Área
- El Ayuntamiento de Córdoba abre una investigación interna por los contratos de alumbrado desde 2016
- El gobierno local de Córdoba ciñe a Infraestructuras la responsabilidad de los contratos irregulares
- David Dorado (Cs): «Un fallo en cadena del Ayuntamiento de Córdoba facilitó los presuntos contratos fraudulentos»
- El Ayuntamiento de Córdoba denuncia ante la Fiscalía cinco años de obras municipales infladas de precio