Desde mi rincón

¡Cuidado!

«Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor»

Sesión del Parlamento andaluz en noviembre del año pasado Raúl Doblado
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Menudo inicio de año. El virus a su bola, las vacunas a paso lento, la economía se hunde, la deuda pública y el paro crecen e Inglaterra nos mete el Peñón por donde no cabe. Los españoles hemos dejado que los políticos hagan y deshagan a su antojo y así van las cosas. Decía Murphy que «cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor». ¡Tengamos cuidado!

El PP ficha a Joaquín Gay de Montellá para ir en la lista del partido en las programadas elecciones catalanas . Confieso que eso me importa tres pepinos. Pero sabiendo que por un puñado de votos los partidos venden su alma, a los andaluces ese asunto nos debe inquietar. El candidato, aparte de otras lindezas como que Cataluña es una nación, manifiesta que «Cataluña debería disponer de un concierto económico como el vasco».

Alguien debería explicar las consecuencias que para España en general y particularmente para Andalucía representaría que Cataluña disfrutara de un concierto económico como el que en la actualidad tiene el País Vasco. ¿Algún partido se atreve a explicarlo? No lo creo. ¿Y algún político? Los que dicen defender a los andaluces en los Parlamentos de Madrid o Andalucía, o en los ayuntamientos, deberían soltar amarras de sus partidos y decirnos de manera razonada y clara las consecuencias que tendría para Andalucía si esa medida se lleva a cabo. Estoy convencido que el actual partido socialista la apoyaría. Incluso pienso que eso ya está pactado con los nacionalistas. Lo sorprendente es que el PP se una a ellos para arañar unos pocos votos en las elecciones catalanas.

Considero indigna la actitud de quienes siendo representantes del pueblo andaluz, como diputados, senadores, alcaldes o concejales, permanecen callados ante este runruneo político. Ahora que estamos a tiempo de impedir que cualquier norma que beneficie a una comunidad en perjuicio de Andalucía salga adelante, es necesario que a título individual nuestros representantes digan públicamente ¿cuál sería su actitud si ese asunto se plantea en el Parlamento? Si callan esperando que sea un hecho consumado que no vuelvan a pedir nuestra confianza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación