Desde mi rincón
Córdoba y sus ciudadanos como único objetivo
Existe la necesidad de ver unidos a los distintos grupos municipales en los proyectos más importantes para la ciudad
No sólo reconozco poder estar equivocado sino que me gustaría estarlo. Digo esto porque creo que el camino que hace el gobierno de España nos conduce a un despeñadero donde nos espera ruina económica, pérdida de libertades y un desprecio a la vida ajena que me turba. Este sentimiento lo percibo cuando celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret . ¡Qué personaje tan diferente de estos políticos! Él tenía claro su objetivo: librarnos de las cadenas y llenarnos de libertad. Y lo hizo sin pedir nada a cambio. Incluso aceptó una muerte cruel e injusta. ¿Cómo van a querer saber de Él quienes gobiernan España? Esto hace que muchos busquemos en los políticos más cercanos la confianza que no encontramos en los otros. De eso hablo hoy.
Sería absurdo pedir a los grupos políticos municipales que piensen igual. Pero sí que tengan idéntico objetivo. Si coincidieran en que sus decisiones van a tomarse siempre con la mirada puesta en las necesidades de los ciudadanos de Córdoba, aunque piensen de manera diferente, con un poco de esfuerzo estarán de acuerdo en muchas actuaciones. Si por el contrario el objetivo de los diferentes grupos políticos es «el poder», nunca se pondrán de acuerdo ya que de lo que se trata es de echarte a ti para ponerme yo. La idea que pretendo llevar a mis lectores es la necesidad de verlos unidos en los proyectos más importantes para la ciudad y en la defensa de los intereses de Córdoba. No sólo porque es bueno para Córdoba como ciudad, sino vital para que los ciudadanos podamos volver a creer en la política y confiar en los políticos. Ambas cosas son necesarias e imprescindibles en democracia.
Decía el jesuita español Pedro Arrupe que la imagen del hombre debe ser Jesús. No pedimos a los políticos municipales que den su vida por nosotros. Pero es nuestro derecho exigirles que tengan como único objetivo Córdoba y sus ciudadanos , al tiempo que respeten y hagan respetar la libertad de todos cuantos vivimos en esta ciudad. FELIZ NAVIDAD
Noticias relacionadas