Desde mi rincón
Confianza (1)
Para un alto porcentaje de ciudadanos nuestros políticos representan un problema
El Doctor por la Universidad de Oxford y catedrático de Historia en la Universidad de Jerusalén , Yuval Noah Harari , dice en su libro ‘ Sapiens ’ que el dinero fue creado muchas veces y en muchos lugares. Durante cuatro mil años las conchas blancas o 'auris' se utilizaron como moneda. Como los actuales euros, los cauris fueron aceptados como moneda no por su valor intrínseco sino porque existía una confianza colectiva en admitirlos como valor. De igual manera la confianza colectiva es lo único que nos permite valorar a los políticos y a través de ellos a las instituciones. ¡Veamos!
Para un alto porcentaje de ciudadanos nuestros políticos representan un problema. Hemos perdido la confianza en ellos. El presidente del Gobierno miente continuamente de manera vergonzosa, dañando gravemente la institución que representa y el futuro de España . En una reciente entrevista en televisión volvió a mentir diciendo que Ayuso no fue la lista más votada en las pasadas elecciones, demostrando una falta de respeto a los oyentes. También mintió al vincular cualquier rebaja de impuestos con recortes de servicios públicos. Omitió decir que existe la posibilidad de eliminar muchísimas subvenciones y gastos improductivos en el sector público. Un gobierno elefantiásico que necesita 785 asesores como personal amigo para funcionar, es para perder la confianza en sus miembros y preocuparse por nuestro futuro. También dijo que en España sólo hay dos opciones para formar gobierno. O un gobierno de la derecha con la ultraderecha (¿ultra?), o un gobierno de centro izquierda del partido socialista (¿centro?) con lo que representa el espacio de Yolanda Diaz . Recordando la viñeta de Ramón en ‘Hermano Lobo’ , sólo le faltó decir: «O yo, o el caos».
No pretenda engañarnos presidente. Las mentiras tienen fecha de caducidad y al final todo se descubre y muere la confianza. La suya ha desaparecido hace tiempo para muchos españoles. La única opción decente para formar gobierno, de España o de cualquier otra institución, es la que esté presidida por aquella persona que se haya ganado personalmente la confianza del pueblo español .