Desde mi rincón
Ahora, las municipales
En política, es frecuente dejar las cosas para el último momento
Sadeco limpiará 200 hectáreas de solares de propiedad municipal
Sadeco prepara un plan intensivo de limpieza para este verano
Pasaron las elecciones andaluzas. Sólo toca esperar que los ganadores lo hagan bien y que tomen sus decisiones pensando en el bienestar de los andaluces. También nos corresponde estar vigilantes para que no se duerman en los laureles y que desde el primer día actúen como si las próximas elecciones estuvieran a la puerta. En política es frecuente dejar todo para última hora cuando se acercan elecciones. No permitamos que las cosas sean así. Concluidas las elecciones autonómicas y cercanas las municipales, hablemos de estas. Hablemos de Córdoba .
Me sorprende la noticia que he conocido por este medio en el que escribo: «Sadeco activa un plan especial de limpieza por barrios este verano». Me parece bien que se limpie la ciudad . C órdoba lleva mucho tiempo hecha un asco . A nadie escapa que una de las obligaciones más específicas del Ayuntamiento es mantener limpia la ciudad. Pero si esa noticia me sorprende, más me sorprendió oír las razones que da la responsable política del Ayuntamiento tras reconocer que la ciudad no está en perfectas condiciones de limpieza, para no decir que esta lamentablemente sucia y abandonada. Culpa de esa situación a la falta de lluvias y a la imposibilidad de baldear manualmente tras el decreto de sequía de la CHG.
Dos puntualizaciones a semejantes excusas: Llevan tres años gobernando y parece que han esperado a tener un achaque para ocultar su falta de gestión y autoridad. Por otro lado, poco efecto tendría el baldeo de agua para los hierbajos que hay en aceras y pies de árboles. Como tampoco para la multitud de suciedad existente en muchas paredes y rincones de nuestras calles. O para evitar esa enorme cabellera de forraje que cuelga entre las piedras de la Puerta de Almodóvar. Así que menos achaques y más responsabilidad.
Cuando no existe una oposición leal y eficaz , corresponde a la ciudadanía exigir al gobierno municipal que cumpla con sus obligaciones que para eso cobran. ¡Seamos exigentes! Es Córdoba la que nos lo pide.
Noticias relacionadas