ÚLTIMA JORNADA

José Luis Oltra se libra de la sanción y los tres partidos de castigo son para el delegado del Córdoba CF

El club ha demostrado que fue Julio Cruz quien lanzó el balón para perder tiempo

José Luis Oltra, entrenador del Córdoba CF VALERIO MERINO

J. G.

Excelente noticia para el Córdoba CF y el cordobesismo. El Comité de Competición no ha castigado a José Luis Oltra , entrenador blanquiverde, por un hecho que no cometió (lanzar un balón desde el banquillo para perder tiempo en Mallorca). Pero, el club, lógicamente, no se ha librado de la sanción, que ha recaído en el infractor. Julio Cruz, delegado del equipo, tendrá que cumplir tres partidos de sanción (el último ante el Almería y los dos de la posible primera eliminatoria del play off).

Hay normas que no tienen sentido ni tampoco rigor jurídico de ningún tipo. Porque sólo en el ámbito deportivo cabe una normativa que castigue a alguien por una infracción que no ha cometido . Este sinsentido se da cuando se castiga a un entrenador por que alguien del banquillo no identificado lanza un balón al terreno de juego para perder tiempo o cortar una acción. A «Cholo» Simeone , entrenador del Atlético de Madrid, le costó tres partidos de sanción. José Luis Oltra ha tenido más fortuna. Se ha librado de la sanción. Eso sí, el delegado ha sido castigado con los mismos partidos que Simeone.

Afortunadamente, Oltra podrá, por tanto, sentarse el sábado en el banquillo del Córdoba CF para dirigir al equipo en la última jornada de Liga ante el Almería en El Arcángel, a pesar de que fue expulsado ante el Mallorca por aquella rocambolesca situación. El club ha demostrado en sus alegaciones que fue Julio Cruz quien lanzó el balón y no Oltra, de ahí que el castigo sea para el delegado y no para el entrenador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación