Ciudad de Lucena
Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena: «La ciudad se merece, como mínimo, esta categoría»
El máximo mandatario de la entidad lucentina cataloga la temporada vigente con un «sobresaliente»
El Ciudad de Lucena nació en un primer momento como filial del Lucena CF, equipo que militaba en Segunda División B. El segundo equipo acabó tomando la alternativa al primero cuando por diversas circunstancias dejó de competir. La escalada ha sido paulatina hasta encontrarse peleando por un ascenso a Segunda División B . Este play off había sido visionado, pero quizá no en un tan corto plazo. Ahora, la máxima entidad deportiva de Lucena va a pelear por recuperar para su ciudad una categoría que merecen. Jorge Torres es el presidente de este club que está a 180 minutos de ascender a la tercera categoría del fútbol nacional.
Un play off para ascender a Segunda B. ¿Es este el lugar que le corresponde al Ciudad de Lucena o se debe mirar más arriba?
En la actualidad tenemos que tener los pies en el suelo. Tenemos poco tiempo de vida, el proyecto que se había confeccionado era a medio o largo plazo para conseguir el ascenso. El primer reto que nos propusimos es profesionalizar el club y estar arriba y se han adelantado mucho los plazos. Ahora estamos previos a una fase que nos ilusiona muchísimo y creemos que tenemos muchas posibilidad y por qué no, conseguirlo. Trabajamos para conseguir el ascenso a Segunda B. Lucena ha estado varios años en segunda B con el anterior club y creemos que la ciudad merece como mínimo esta categoría.
¿Cómo llega el equipo al play off?
Llega muy bien. Los jugadores se han cuidado en el confinamiento. Han venido en excelente forma física. T odo el mundo está muy enchufado y pensando en el play off . He hablado con los entrenados y me reconocen que han llegado muy bien, así que deseando que llegue ya el play off.
El primer partido es ante el Xerez Deportivo, un caso que guarda similitudes, dentro de la distancia, con Lucena. ¿Cuáles cree que van a ser los factores determinantes de estos partidos?
Va a ser un partido muy igualado. Duro . Nosotros al terminar segundos, el empate nos beneficia, así que ellos van a tener que salir a por el partido y creo que va a ser apasionante y duro. Quizá un poco corto de ritmo por aquello de que no hay ritmo de competición, pero estoy seguro que va a ser un partido de liguilla de ascenso. Un pelín atípico pero un gran partido.
«Este play off me recuerda a la fase de ascenso del Lucena»
Jorge Torres
Presidente del Ciudad de Lucena
¿Cómo está el ambiente por Lucena? ¿Que le dicen los socios por la calle?
Se respira muchísima ilusión. Me recuerda a la fase de ascenso del Lucena allá por el 2006 o 2007. Todo el mundo te pregunta si va a haber público o no porque todo el mundo está con muchas ganas, y nos dice que tenemos que conseguirlo. Hay un ambiente de fútbol espectacular. Si hubiéramos tenido público, estamos seguros de que el pueblo hubiera ido en masa hasta Marbella.
¿Se imagina acabar la temporada regular a 180 minutos de Segunda B?
Para nada. Para jugártela a 180 tenías que ser campeón . Viendo los equipos que hay, los filiales, algunos equipos con presupuestos tan grandes, no nos veíamos quedando en esa posición, pero sí es cierto que hemos estado muchísimas jornadas como líderes y lo veíamos posible. Creo que si se hubiese acabado la liga regular, hubiéramos acabado en el liderato. Pero ahora también es cierto que entran en juego otros condicionantes: campo neutral, puerta cerrada...
¿Sería un fracaso no subir?
No, para nada. Los objetivos marcados están cumplidos. Ha pasado una situación extraordinaria y ahora nos marcamos el ascenso pero los objetivos del verano, que es cuando se planifica la temporada están más que cumplidos y para nada sería un fracaso. Este play off es un paso adelante. En caso de no conseguir el ascenso, sí que nos sirve para afianzarnos ahí arriba y volver a intentarlo en los próximos años.
«La temporada del club en general ha sido sobresaliente»
Jorge Torres
Presidente del Ciudad de Lucena
¿Cómo valora la temporada del club?
La temporada del club en general ha sido sobresaliente. Hemos adelantado todos los plazos de lo que teníamos previsto y luego deportivamente el equipo ha ido rindiendo toda la temporada. Tenemos que poner un sobresaliente a los técnicos, a los jugadores e incluso a nosotros mismos. Ha sido una temporada plácida en la que hemos disfrutado.