LA MIRADA ECONÓMICA
Jorge Paradela (Heineken España): «La rentabilidad económica no basta, hay que apostar por un fin social»
El director de Relaciones Coporativas de la cervecera señala la labor social de las empresas como línea principal
En la era de la comunicación es imposible eludir la preocupación sobre lo que se dice de nosotros. En el caso de las marcas, el mantenimiento de la reputación empresarial no ha tenido nunca tanto peso como ahora en el marco estratégico. Así lo ha explicado el presidente de la Fundación Cruzcampo y director de Relaciones Corporativas de Heineken España , Jorge Paradela , durante la conferencia « Bienvenido a la era de la reputación » que ha impartido en el desayuno empresarial « La mirada económica » organizado por ABC Córdoba en el hotel Hospes Palacio del Bailío.
Según ha afirmado Paradela en este foro, patrocinado por Caja Rural del Sur, Endesa, Gondomar Real Estate, Grupo Pacc, Magtel y la Universidad de Córdoba, la responsabilidad social corporativa es una de las principales líneas estratégicas de Heineken España. La labor social que realiza la empresa es tan importante como el volumen de ingresos que obtiene, por eso defiende la máxima de que «hay que hacer cosas buenas mientras se hacen bien los negocios». «Hoy se sabe que la rentabilidad de los accionistas no es el único foco en el que debemos centrarnos», apostilla el directivo de Heineken España.
Bajo el lema « Brindando un mundo mejor », la línea social de Heineken España se sustenta en varios pilares. Por un lado, el medioambiental . Desde 2008 ha reducido sus emisiones en un 59 por ciento, según Paradela. La empresa tiene un compromiso con la gestión del agua , que además es uno de los ingredientes principales de su producto. Paradela ha explicado que se ha mejorado la cantidad de agua que se «devuelve» tras el proceso de elaboración de sus cervezas y que además contribuye a la sostenibilidad con medidas como la recuperación de lagunas en Doñana . Su objetivo, asegura, es lograr el balance hídrico pleno : que toda el agua que se utiliza para la fabricación de cerveza se recupere para la naturaleza.
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