PROPIEDAD

Jesús León se «olvida» del Córdoba

González debe abonar al montoreño 2 millones como compensación tras no cumplir el acuerdo alcanzado

A. D. JIMÉNEZ

Hace una semana, el consejo de administración del Córdoba emitía un comunicado de prensa en el que definía las nuevas funciones de sus componentes. En el anuncio, se advertía de que no habría cambios de ningún tipo en cuanto a la composición de sus integrantes encerraba además una segunda lectura: el Córdoba no iba a cambiar de propiedad . Y esa decisión tenía como afectado a Jesús Leó n, el empresario montoreño que públicamente había hecho ver su deseo de comprar la el paquete accionarial mayoritario de la entidad blanquiverde.

De hecho, y según ha podido saber ABC, León ha dado un paso lateral al respecto para dar por finalizadas las negociaciones por comprar el Córdoba. El presidente de la constructora Grucal se ha retirado de la puja por hacerse con el control de la sociedad anónima blanquiverde por la que estuvo más que interesado.

De hecho, León llegó a un acuerdo con Carlos González en una operación que ascendía a 19 millones de euros , que estaba establecida con una base de 15 millones de euros más una variable de 4. Incluso se podría hablar de que ambas partes dejaron sellado el mismo con algunas cláusulas compensatorias en el caso de que no se cumpliera tal circunstancia.

Así lo publicó ABC, hasta el punto de que si el Córdoba no pasa a manos de León a primeros de julio González debe pagar una compensación económica de 2 millones , puesto que el montoreño tuvo que dejar una señal de sus intenciones de compra sobre el más del 98 por ciento que posee Ecco Documática. Por lo tanto, será un nuevo asunto a resolver por parte de la gestión de Carlos González en las próximas semanas.

Como apunte, León estaba invitado el jueves por la noche a la mesa redonda que organizaba Cordobamanía , pero en esta ocasión no pudo acudir aunque envió un mensaje a través del presidente de este colectivo, José Luis Llergo. En el mismo, dejó un enigmático mensaje en el que hacía ver que González era «esclavo de su pasado» y que por tal circunstancia no se había procedido al traspaso de poderes. Por lo pronto, León ha zanjado su aspiración de presidir el Córdoba.

Por su parte, González ha de acometer el último plazo del pago (alrededor de un millón de euros) del traspaso de la sociedad a Prasa antes del próximo jueves . De no hacerlo, el club volvería a las manos de José Romero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación