Soy Cordobita
Jaque mate
El Gobierno deja que sus peones negros ataquen al monarca
Jaque mate es una posición del ajedrez en la que el rey se encuentra amenazado y esta situación no puede cambiarse mediante ninguna jugada. El jugador que consiga poner en jaque mate al rey adversario gana la partida. Pues en medio del pandemónium, en su segunda edición, los jugadores de ajedrez cuyo tablero es nuestra querida España, han decidido que dar jaque al Rey es prioritario antes de jugar la partida de salvar al país del caos económico-sanitario que tiene lugar.
En una suerte de «mate del loco», que es una jugada en dos movimientos para acabar con el rey y que supone que las blancas juegan extraordinariamente mal, como un loco, e l Gobierno de la nación , al frente de las fichas negras , deja que su rey negro sea rodeado de los peones negros del nacionalismo y los comunistas, y se lance a este rápido ataque, sabiendo que el oponente blanco es su primera partida y dejará dar jaque mate a su rey, nuestro Rey de España, la persona que representa más que nunca, que los españoles son rehenes de un gobierno que a su vez es rehén de los peones enemigos de la patria.
Estamos casi en situación de «economía de guerra», aquélla que se aplica en momentos históricos de fuertes convulsiones violentas y que tiene por objeto mantener el funcionamiento de las actividades económicas indispensables para un país, procurar el autoabastecimiento, garantizar la producción de alimentos y servicios esenciales y casi controlar la economía nacional desde el Estado.
Para una liberal como yo ver cómo cada día se recurre al Estado como flotador por cada uno de los sectores económicos de este país, que agonizan bajo el yugo de un pequeño virus y la pésima gestión del mismo, que un día implementa una medida y el otro la cancela un juez, que una Comunidad autónoma lanza un plan imposible de realizar sin la colaboración del gobierno nacional , que todos van corriendo como pollos sin cabeza por el vacío de un gobierno cuyos ministros se sacuden las competencias y o desaparecen o se dedican a arrodillarse ante el separatismo para mantenerse en el poder , aunque sea defenestrando a nuestro Rey y dejando a sus ciudadanos solos, con ingresos mínimos vitales que no llegan, con un SEPE colapsado, con un estado sin dinero, sin confianza internacional que no le va a soltar la pasta ante tanto desman, es asistir a la crónica de una muerte anunciada.
La situación de debilidad del actual gobierno, que sufre la presión por arriba de Europa , y por los laterales de sus socios de gobierno, está originando una fisura que hará que las placas tectónicas se deslicen provocando un fuerte estallido que origine un cataclismo. El magma del egoísmo separatista, el trasnochado comunismo y el ególatra socialista que solo se mira al espejo empieza a salir por el cráter del volcán amenazando en derretir con su lava toda sombra de actividad económica.
En España tenemos dos guerras contra el virus y contra un gobierno incapaz, villano, egoísta y traidor . Mientras tanto, acuciantes medidas necesarias esperan que alguien las implemente: hay que habilitar a las farmacias como puntos de pruebas Covid y como complementos de la red médica de atención primaria, para qué queremos mandar rastreadores cuando la bomba ya ha estallado. Para poder seguir conciliando la necesaria vida económica hay que asegurar que cualquier persona con dudas o síntomas, pueda ir a la farmacia y llevarse su test de Covid y a los minutos saber si es positivo o no y así seguir con su trabajo o asistiendo a clase.
Hay que asegurar que España tenga las pruebas necesarias y los reactivos necesarios, de manera que no dependamos del exterior para ello, son industrias y trabajos nacientes, las de mascarillas, trajes epis, aparatos de medición de calidad del aire, filtros de depuración de aire y agua, en cada clase o lugar de trabajo tiene que haber depuradores de aire anti Covid, arcos de detección de temperatura a las entradas de los edificios y transportes públicos.
Las cuidadoras sociales tienen que ser equipadas convenientemente para su labor, las residencias medicalizadas, contratar los suficientes médicos, profesores y personal de limpieza, abrir bolsas de cuidadores de niños sin la que es imposible conciliar para los padres en días de cuarentena, generar una excelente industria de depuración de aguas y residuos, porque todo ello es necesario para ganarle el pulso al Covid y para generar empleos que en otros sectores se destruyan.