FÚTBOL SALA

El Itea firma un partido de «10» ante el Manzanares

Los blanquiverdes se asoman a la zona de play off y se reencuentra con la victoria en casa

Pakito celebra el segundo gol del Itea ABC

A. D. JIMÉNEZ

El Itea Córdoba ha dado un paso importante en su objetivo de llegar pronto a los 30 puntos y asegurarse la permanencia en Segunda División tras golear al Manzanares (10-1) . De hecho, al cierre de la jornada está en zona de play off de ascenso , una clara señal de cómo es el discurrir de la temporada del conjunto blanquiverde. De paso, se ha reencontrado con la victoria en casa , algo que se le ha resistido en las últimas jornadas.

La primera parte de los blanquiverdes ha sido casi perfecta. Dominada de principio a fin y desde todas las parcelas, algo que ha quedado acreditado con el 5-1 que ha registrado el marcador.

El Itea ha comenzado el partido controlándolo , quedándose con el balón y generando el juego necesario que le llevara hacia la portería de Juárez. Así, amasando a un Manzanares que no ha sabido gestionar la situación. Sólo faltaba el gol que finalmente ha firmado Cristóbal con cierta ayuda de la fortuna, que también juega.

Ya con ventaja, el Manzanares ha tenido que exponer más. Y esos riesgos se los ha penalizado sobremanera el cuadro blanquiverdes. Pakito y Catiti han culminado otras transiciones para desesperación del cuadro manchego. De hecho, ni el tiempo muerto tras el 3-0 ha enmendado la situación y la prueba es que Koseki ha facturado el 4 -0 a los 14 minutos .

En el tramo final del primer capítulo, el partido se ha abierto un poco más. Algo de correcalles que ha servido para que Juni anotase el 4-1. Entonces, el Itea se ha vuelto a poner serio y Cordero, con un celestial punterazo, ha puesto el 5-1. Sin duda, el pleito estaba encarrilado y sólo los blanquiverdes podían perder los tres puntos .

Pero la noche estaba de cara y el viento a favor. El Manzanares ha hecho un intento jugando de «cinco», pero el Itea, muy serio, le ha contrarrestado de una manera tan contundente como en la primera parte. Con goles de muy diversa factura tras recuperaciones que le dejaban situaciones de puerta vacía. A eso, además, se ha sumado una estrepitosa del portero que ha acabado en gol.

Por ello, a falta de 10 minutos y con 10 goles encajados, el conjunto blanquiverde ha visto como su rival ha declinado continuar con la idea de jugar sin portero. En sí, una rendición en toda regla.

El Itea firma un partido de «10» ante el Manzanares

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación