EQUIPAMIENTOS
Isolux pone en venta la Ciudad de la Justicia antes de acabar la obra
La empresa, sometida a un plan financiero, era su titular hasta dentro de dos décadas
Isolux Corsán ha anunciado que ha puesto a la venta el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, entre otros activos, dentro del plan de reestructuración de la compañía que garantice su viabilidad. Se da la circunstancia de que las instalaciones judiciales de Arroyo del Moro que se encuentran en obras por encargo de la Junta de Andalucía. El propietario de esta infraestructura es Isolux —y en futuro la empresa que compre el activo— y la Administración autónomica las utilizará en calidad de arrendatario durante dos décadas, cuando pasará a ser titular de las mismas. Las últimas previsiones de la Consejería de Justicia en relación a este equipamiento es que pueda estar en uso a lo largo de 2017.
La operación de Isolux en la que se encuadra la venta de la Ciudad de la Justicia se encuadra en un plan de reestructuración para el que espera lograr «a mediados del próximo mes de julio» el visto bueno de sus bancos acreedores al plan de rescate que ha diseñado para reestructurar sus 2.000 millones de euros de deuda y garantizar su viabilidad futura, según informó la empresa de construcción e ingeniería.
En virtud de plan, los bancos y los bonistas del grupo tomarán el 95% del capital de la empresa y se harán con su control, dado que canjearán por acciones de la empresa 1.200 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo total. El presidente del grupo, Luis Delso y el vicepresidente, José Gomis, que actualmente controlan el 55% de Isolux, reducirán este porcentaje al 5%. En cuanto al resto de la deuda, unos 800 millones de euros, se reestructurará en dos tramos, de 200 y 600 millones respectivamente.