MAYO FESTIVO
Isabel y José, los veteranos protagonistas del encendido de la Feria de Córdoba
Contentos, que no nerviosos, se encuentran los dos mayores que darán hoy el «botonazo» para iluminar el Arenal
Sólo quedan horas. Esta noche más de 1,2 millones de bombillas se encenderán en El Arenal para iluminar la Feria de Nuestra Señora de la Salud , una gesta en la que dos cordobeses, anónimos y mayores, tendrán un papel primordial. Isabel Díaz y José Gómez fueron los elegidos en un sorteo realizado entre los usuarios de los centros de mayores de la capital para pulsar hoy el botón que encenderá la portada e iniciará la gran semana que pone la guinda al mayo festivo.
A estas horas, la sensación que les embarga es de alegría. A Isabel Díaz le hace mucha ilusión el papel que le ha tocado. «¡ A mí, que nunca me ha tocado nada !», asegura esta cordobesa de 70 años, vecina del barrio de Santa Rosa, que afirma además que no está nerviosa en absoluto: «Como canto en una coral y un coro rociero, estoy acostumbrada a que me miren». En su reunión con los representantes municipales en el Ayuntamiento, Isabel se encargó de preguntar si podía acudir al acto vestida de gitana . «Me dijeron que sí, así que eso voy a hacer», relata.
Por su parte, la felicidad de José Gómez, de 81 años y vecino del barrio de Fray Albino , nace de ver ilusionados a sus amigos y familiares, que no irán al Arenal pero le verán encender la Feria «por Internet». « Si ellos están contentos, yo estoy contento », asegura. Cuando le llamaron comunicándole que había sido elegido en el sorteo no se lo pensó y dijo que sí. Ya está deseando verse en los periódicos de mañana.