Política
La exalcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio se suma a la corriente crítica con la dirección provincial del PSOE
La actual portavoz municipal en el Ayuntamiento confirma que el proyecto está en fase de elaboración de forma participada
![Isabel Ambrosio, en una comparecencia](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/02/08/s/isambrosio-cordoba-rueda-k5OF--1248x698@abc.jpg)
La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y exalcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio , ha anunciado que forma parte del grupo de dirigentes y militantes del partido que están en el proceso de formalizar una alternativa a la actual dirección provincial que lidera Antonio Ruiz .
Dentro de la actual situación de las familias del PSOE, Ambrosio se encuentra en el mismo barco que la diputadas, secretaria de Organización del partido, exalcaldesa de La Carlota y exdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín , quien anunció este fin de semana que participa dentro de una corriente interna que persigue presentar una alternativa en el congreso provincial que se celebrará a finales de este año.
Ambrosio explicó que, en estos momentos, los militantes que se encuentran dentro de esta corriente están trabajando de manera «muy participada» con el obetivo de crear un « proyecto o preproyecto político » que permita desarrollar una candidatura a la secretaría provincial.
Rafi Crespín sonó como alternativa a Antonio Ruiz en los compases previos al anterior congreso provincial. Finalmente, se produjo un acuerdo interno para que la exdelegada del Gobierno fuese secretaria de Organización, un cargo que fue desdibujado al formalizar una vicesecretaría general , la de la diputada provincial Lola Amo, que ha tenido buena parte de los poderes internos.
Ambrosio explicó que, en estos momentos, se trabaja en una proyecto y un equipo que será el que se desarrolle de cara al congreso provinicial con el trabajo de un amplio número de militantes que comparten visión del partido.
El PSOE tiene un año movido porque tiene que elegir, primero, dirección andaluza. La actual ejecutiva provincial de Córdoba tiene el susanismo en el ADN. Los nuevos movimientos dibujan un cambio de esquema en el que se producen abiertamente desmarques de la línea oficial.
Noticias relacionadas
- Luis Planas, candidato al Congreso por Córdoba: «El PSOE recuperará a sus votantes»
- La dirección del PSOE en Córdoba se niega a bajar el número de avales
- El «nuevo» PSOE de Córdoba: unidad pero con fisuras
- El PSOE de Córdoba afronta su congreso, a casi un año vista, debatiéndose entre continuidad o cambio