MUNICIPAL
Isabel Ambrosio reivindica como propios los primeros logros de PP y Cs y advierte de que estará «vigilante»
La exalcaldesa, ahora líder de la oposición, exige al gobierno transparencia y acceso a los expedientes
La exalcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ahora líder de la oposición como portavoz del grupo municipal socialista, ha celebrado este viernes los primeros «logros» del gobierno de PP y Ciudadanos, que a su juicio son producto de la gestión realizada en los cuatro años previos.
Ambrosio ha sacado pecho del trabajo de PSOE e IU para sacar adelante asuntos como la llegada de una escuela de pilotos finlandesa al aeropuerto, la prórroga del servicio de ayuda a domicilio o iniciativas en zonas desfavorecidas de la ciudad, como la instalación de la cocina en el centro de Servicios Sociales de La Foggara en el barrio de las Palmeras. También ha hecho alusión a dos cuentas pendientes que el cogobierno de PSOE e IU dejó con la ciudad: el acuerdo con Defensa para la cesión de Caballerizas y la Farmacia Militar y la bonificación de las tarifas del Cercanías.
La edil ha advertido que el PSOE se mantendrá vigilante para que los proyectos iniciados que son «buenos para la ciudad» vean la luz con el nuevo gobierno, como la apuesta por la logistica, Rabanales 21 o la iniciativa urbanística en el Cordel de Écija.
El PSOE hará una oposición leal, ha prometido, si bien para realizar esta labor exige a PP y Ciudadanos una transparencia que hasta el momento, según Ambrosio, no ha dado. Ha puesto como ejemplo el anuncio del alcalde sobre las ordenanzas fiscales, que no pasa de unas «claves» a partir de las cuales la oposición no puede realizar un análisis de profundidad. Ambrosio defenderá un modelo basado en la igualdad y la progresividad y ha tendido la mano a PP y Ciudadanos para llegar a un acuerdo. Asimismo, ha pedido a PP y Ciudadanos que facilite la labor de la oposición permitiéndole acceder a los expedientes.