Política municipal
Isabel Ambrosio dice que con su causa por el chalé de Obejo de Córdoba buscaron «sacar tajada» política
La exalcaldeas no aclara el destinatario de sus acusaciones
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y excaldesa de Córdoba , Isabel Ambrosio, valoró ayer la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba de archivar la causa abierta contra ella y su marido por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio por obras en un chalé de Obejo que pertenece a ella y a su marido.
Aseguró, sin especificar a quién se refería, que «ha habido quien ha intentado sacar tajada con este procedimiento» en el ámbito político. Cuando ABC desveló lo sucedido, PP y Cs apuntó a que debería dimitir, pero posteriormente no fue una cuestióncon la que fueran beligerantes.
Ambrosio destacó que, durante el proceso, distintas Administraciones han hecho informes indicando que las obras de su chalé no invadieron la Cañada Real Soriana , vía de dominio público —dicha invasión hubiera abierto la puerta a posibles acciones penales—.
Cambio de criterio
Lo que no indicó Ambrosio fue que en los documentos de la Junta y Diputación hubo un giro de 180 grados : primero, defendieron que los trabajos sí habían entrado en el espacio de la Cañada Real Soriana y, cuando se volvieron a elaborar los informes de cara al proceso judicial, defendieron todo lo contrario.
Ambrosio y su marido, ya fuera del ámbito penal, deberán ahora a aguardar la multa que se les impondrá por haber realizado obras sin licencia en su vivienda de Obejo .
Noticias relacionadas