Baena

Invierten 700.000 euros en una planta de mascarillas y productos de protección sanitaria en Baena

La empresa apuesta por la localidad tras una criba de ciudades

Equipo de Baena Salud ABC

Marta Baena

La empresa Baena Salud inicia su actividad con la intención de «convertirse en un referente en la fabricación de mascarillas y EPIs». Así lo confirmó el gerente de la compañía, Antonio Marzo, quien explicó ayer los medios de comunicación, durante la visita a las instalaciones, el proceso de fabricación y los rigurosos sistemas de desinfección, empleando rayos ultravioletas para «depurar totalmente el producto». De esta manera, arrancaba la producción de mascarillas tanto quirúrgicas como higiénicas , aunque también elaborarán Equipos de Protección Individual (EPIs) y geles hidroalchólicos. Su objetivo es «posicionarnos en el segmento alto de este sector, pues nuestra mascarilla va a ser, además, una de las pocas envasadas unitariamente», explicó Marzo.

Una iniciativa que comenzó a fraguarse en mayo, en plena pandemia, y que ahora se hace realidad. «Esperamos que este sea el vértice de más empresas relacionadas con temas de higiene y de EPI», añadió el primer teniente de alcalde, Ramón Martín , quien aclaró que el primer pedido de la empresa lo ha realizado el propio Ayuntamiento de Baena. «En torno a 10.000 mascarillas hemos encargado para que el área de Educación las distribuya entre los diferentes centros educativos de la localidad», matizó Martín, mostrando la satisfacción de que una empresa pionera se asiente en Baena. Un agradecimiento mutuo, pues Marzo declaró que «se decidió la ciudad de Baena para instalarnos porque las autoridades municipales nos acogieron muy bien y nos abrieron todas las puertas, cosa que al inicio de cualquier proyecto es muy importante».

Una decisión que se tomó, no obstante, tras una criba realizada a nivel nacional. «Decidimos venir a Baena tras un repaso por distintas ciudades españolas», empezando por Huesca, Zaragoza, Madrid, Barcelona y algunas ciudades más de Córdoba . Sin embargo, el sur prevaleció en la elección ya que, además, los socios son originarios de la provincia, uno de ellos del pueblo vecino, Zuheros .

Tras una inversión, en esta primera fase con la primera unidad de fabricación, que ronda los 700.000 euros , la empresa ha conseguido crear hasta 10 puestos de trabajo directos, estando la plantilla principalmente integrada por vecinos de Baena, aunque esperan poder ampliar si funciona la demanda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación