TRIBUNALES
Los investigados de la Fundación Guadalquivir declaran ante el juez sobre el destino de los fondos
Ángeles Muñoz, Cristian Menacho y José Antonio González Adame se sientan ante el juez para explicar las presuntas mordidas
Los tres imputados de la Fundación Guadalquivir Futuro - Ángeles Muñoz, Cristian Menacho y José Antonio González Adame - se encuetran hoy declarando ante el juzgado que lleva la pieza separada sobre el destino de los fondos que recibía la organización.
La causa, que investiga el uso de las ayudas recibidas por el entramado de oenegés de la Fundación Guadalquivir Futuro para programas sociales de discapacitados con síndrome Down así como el reparto de comida como «banco de alimentos» dentro de un programa de emergencia social de la Junta de Andalucía del que fueron beneficiarios los tres entes afines al PSOE cordobés , se abrió a raíz de la declaración de una sobrina de Muñoz que relato cómo llegaban paquetes con billetes a la residencia de Jerez de la Frontera .
Según Manuel Delgado, abogado de la acusación particular, «todo tendría que haberse visto en una sola causa . Se trata de un escándalo público, una situación que es paradigma de lo que ocurre y ha ocurrido en muchos sitios de Andalucía donde parece que la pobreza es rentable para obtener réditos políticos y es lamentable».
Además, añadió que, pese a las dificultades que presenta la causa al llevarse en dos juzgados , «quedan acreditada una vida ostentosa para una familia [la de Muñoz] con un sueldo de 1.300 euros. No se puede ir todos los años a Cancún o alquilar un chalé en Chiclana todos los veranos con ese salario».
Noticias relacionadas