TRIBUNALES

El investigado por la violación de Sanfermines se acoge a su derecho de no declarar en el caso de Pozoblanco

Alega que no se va a pronunciar sobre el vídeo al incorporarse a la causa sin autorización

El abogado del imputado, Agustín Martínez, a la puerta de los juzgados de Pozoblanco S.L.

S.L.

Dos de los cinco investigados por la supuesta violación grupal a una mujer en los Sanfermines de 2016 estaban citados hoy a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco en relación a la denuncia interpuesta por una joven de 21 años de la localidad por un presunto delito de abusos sexuales . J.A.P. ha comparecido por videoconferencia como investigado, si bien se ha negado a declarar. El otro citado lo ha hecho como testigo. Además, han declarado otros testigos que pertenecían al grupo de «whatsapp» donde se compartió un vídeo con la presunta agresión.

Al igual que en la anterior ocasión, J.A.P. se ha acogido a su derecho de no declarar alegando «no reconocer la legitimidad del uso de esas imágenes [las del vídeo], teniendo en cuenta que no había dado el consentimiento para ello», según ha explicado su abogado, Agustín Martínez. El letrado entiende que «cuando se cedió el móvil en el asunto de Pamplona no se dio carta blanca para que se hiciera una causa general y un análisis de cualquier tipo».

Respecto al resto de testigos, Martínez ha apuntado que la mayoría de ellos han alegado no recordar con exactitud el contenido de los mensajes del grupo y ha pedido «contextualizarlos porque son de mal gusto y exagerados, pero no iban más allá».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación