SUCESOS
Intervienen en Córdoba más de 12.000 cajetillas de tabaco de contrabando y un arsenal de armas
Una operación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria culmina con la detención de dos personas
Una operación conjunta de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha permitido intervenir en Córdoba más de 12.000 cajetillas de tabaco de contrabando y un arsenal de armas y munición . En concreto, en los registros realizados en el operativo se encontraron tres escopetas y un revólver , todos de aire comprimido, además de una gran cantidad de munición: 348 cartuchos del calibre 38 especial y más de 400 cartuchos del calibre 9 mm, según expone la Policía.
Los agentes han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de contrabando . La operación se inició en noviembre, después de que los investigadores tuvieran indicios de que una persona podría poseer varias armas de forma ilegal. Las pesquisas realizadas permitieron constatar este extremo y se procedió a la localización y detención de los investigados , además de solicitar a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro.
En el domicilio de uno de los presuntos autores se encontraron las mencionadas armas y 12.440 cajetillas de tabaco sin las necesarias marcas fiscales ni control sanitario alguno. En el otro registro efectuado se localizó la munición.