SUCESOS
Intervenidas 7.300 plantas de marihuana en Córdoba y Ciudad Real
Las plantas, halladas en cuatro viviendas, han arrojado un peso de 150 kilos

La Guardia Civil ha vuelto a asestar un duro golpe al tráfico de marihuana. En este caso, han sido los efectivos del Instituto Armado de Ciudad Real lo que han intervenido 7.300 plantas , cuyo peso asciende a 150 kilos , en tres operaciones que se han desarrollado en las provincias de Ciudad Real y Córdoba , en la que han sido detenidas cinco personas y se ha investigado a otras tres. Los juzgados encargados de la causa son los de Instrucción número 1 y número 3 de Puertollano y el juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco.
Según ha informado este martes en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los efectivos comenzaron con las pesquisas tras detectar un incremento del consumo de marihuana en la comarca de Puertollano (Ciudad Real).
Las investigaciones que se iniciaron permitieron a la Guardia Civil descubrir dos plantaciones de marihuana ocultas entre la vegetación autóctona en una finca de la provincia de Córdoba y que los tres investigados aprovechaban la cercanía de la ribera de un río para proceder al riego de las plantas. Además, localizó una nave tipo invernadero, que utilizaban para la clasificación, secado y tamizado de la droga.
Por otra parte, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron otra plantación de cannabis sativa en una casa de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
La tercera de las operaciones se llevó a cabo en Puertollano , donde en otra vivienda se halló otra plantación de marihuana, en diferentes estados de cultivo y secado, de gran pureza y calidad . Mediante un enganche casero se alimentaban de la red general, sin pasar por ningún contador.