Equipamientos

Intervención frena en seco la demolición del Pabellón de la Juventud de Córdoba

Dice que el Instituto de Deportes no es quién para realizar un aparcamiento

Antonio Rojas e Isabel Ambrosio, en la entrega del pabellón Valerio Merino

R. R.

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) se tuvo que comer la propuesta de aprobar el proyecto para demoler las instalaciones del Pabellón de la Juventud que espera desde hace años una reforma. El caso es que el PSOE, que lleva el Instituto, se había dedicado a vender que lo del pabellón ya estaba hecho sin tener en la mano el informe de Intervención, que ha resultado ser de disconformidad. Ante tal situación, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, retiró el asunto del orden del día.

El Imdeco pretendía tirar el pabellón con el objetivo de convertir la zona de un aparcamiento para los vecinos mientras se gestiona una inversión privada para la zona, cosa que puede tardar tiempo. Intervención ha dicho varias cosas que son obvias. La primera es que el Instituto de Deportes hace instalaciones deportivas pero no aparcamientos.

Es decir, que no hay dinero para una ulterior reforma del solar para que lo usen los vecinos como estacionamiento. No lo hay, explica Intervención, porque no lo puede haber . El Imdeco tiene una razón social que es que los cordobeses hagan deporte y que eso no tiene que ver con que los vecinos del Sector Sur aparquen.

El segundo problema radica en el edificio y el solar mismo. Se trata de un bien demanial de uso deportivo . Es decir, un suelo público afectado a un servicio público concreto y no a otro. En tanto eso no se cambie, el Imdeco no podrá llevar a cabo otras funciones en el Pabellón de la Juventud que las estrictamente previstas para su categoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación