TRIBUNALES
La Intervención del Ayuntamiento de Córdoba dio su visto bueno a los contratos de Miguel Reina
Todos los informes sobre el trabajo de Cuatrecasas fueron de conformidad
![El ex concejal de Deportes del PP, Miguel Reina](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/10/s/miguel-reina-cordoba--620x349.jpg)
La Intervención municipal dio su visto bueno a todos los contratos con el despacho de abogados (en total, cuatro) por los que un juzgado de instrucción de Córdoba está investigando en calidad de imputado al exedil del PP Miguel Reina, tras una denuncia del sindicato CTA . La central consideró que dichas vinculaciones, para asesoría en materia de legislación laboral al Instituto Municipal de Deportes (IMD) , se realizaron acudiendo a la figura de concatenación de contratos. La propia alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se sumó en unas declaraciones recientes a esta tesis.
Los cuatro expedientes que se están investigando disponen de un informe cada uno del mismo interventor delegado en el IMD por cada una de las cantidades. En todos ellos se asegura que la opinión es positiva, por lo que los abogados de Cuatrecasas pudieron realizar su trabajo y cobrarlo, sin problemas por parte de los responsables. En los casos de presunta prevaricación , la existencia de advertencias previas es un hecho relevante para que el caso prospere en tanto en cuanto el Código Penal exige la comisión de un acto injusto a sabiendas del mismo .
Cuatrecasas firmó cuatro contratos por un valor conjunto, sin IVA, de 60.500 euros. Todos ellos se realizaron por contrato menor -es decir, a dedo -. La cuestión que se dilucida aquí es si el bufete de abogados, uno de los más grandes del país, realizó cuatro trabajos sueltos para el Instituto Municipal de Deportes o si, por el contrario, tuvo un solo encargo para la institución municipal pero partido en cuatro. Los propios expedientes administrativos aseguran que los objetivos de las contrataciones eran distintos debido a distintas cuestiones como la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo o otras medidas relacionadas con el ajuste laboral que tuvo lugar en la institución durante la anterior corporación.
El juzgado ha pedido 18.000 euros a CTA para que pueda presentarse como acusación particular . El propio sindicato ha asegurado que, en caso de que no se rebaje esa cantidad, optará por acusar a Navas y no a Miguel Reina .