FÚTBOL SALA
El Inter Movistar somete al Córdoba Patrimonio (7-1)
Tres goles en los primeros cinco minutos condicionan la contienda de los blanquiverdes ante el líder
El Córdoba Patrimonio se ha topado con el potencial del Inter Movistar , que no le ha dado opción alguna de puntuar en el partido disputado esta tarde en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El conjunto blanquiverde ha caído goleado por (7-1) ante el líder de la categoría, aunque mantiene las distancias respecto a la zona de descenso.
En el fútbol sala, como en cualquier deporte, dejar un pequeño respiro a un equipo grande se puede pagar muy caro . El Córdoba Patrimonio no tardó en comprobarlo ante el Inter Movistar, que llegaba la contienda con la «mancha» de haber sido eliminado en los octavos de la Copa del Rey ante un equipo de inferior categoría ante el Talavera.
Cristian Cárdenas, una de las novedades en el quinteto blanquiverde, tuvo en sus zapatillas la oportunidad para el 0-1. Pero el pívot no culminó la posibilidad Álex González, quien realizó una parada soberbia, y a partir de ese momento el partido cambió por completo. El Inter Movistar desató un vendaval sobre la portería de Cristian.
Pito, en el siguiente ataque, puso por delante a la escuadra madrileña . Esa coyuntura, lejos de aplacar los nervios de los locales, les dio alas para seguir. Ricardinho dejó su sello con el segundo gol y empezaba a poner distancia respecto a un Córdoba Patrimonio que intentaba buscar soluciones para cambiar una decoración demasiado sombría.
Sin embargo, no lo consiguió. Miguel Ángel Martínez, el entrenador blanquiverde apostó por jugar de «cinco» cuando sólo se habían disputado cuatro minutos . La idea fundamental pasaba por tener más balón para frenar los arreones del Inter. Pero el plan hizo aguas, ya que una mala entrega dio a Marlon la posibilidad de hacer el tercero.
Los blanquiverdes dispusieron de ocasiones para inaugurar el marcador, pero carecieron de la puntería necesaria. Martínez recurrió de nuevo a la idea de jugar con cinco de «campo», pero fue Pito el que volvió a marcar para los locales, que aceleraban en su carrera por sumar tres puntos necesarios para seguir en el liderato.
Gonzalo gozó de sus primeros minutos en competición, al margen de algunos lances de tiros de castigo o penaltis en los que ya fue utilizado en otros encuentros. Inter Movistar iba a un ritmo más tranquilo, pero su calidad le daba opciones en cualquier momento. Bebé, el paisano en la trinchera contraria, también se sumó a la fiesta goleadora de su equipo anotando el quinto tras una asistencia de Elisandro. Por el contrario, Cristian Cárdenas estrelló un balón en la madera de la portería de González. A la siguiente, marcó el considerado como gol del honor .
El encuentro estaba resuelto, pero el Córdoba seguía poniendo toda su voluntad. Los blanquiverdes generaron ocasiones sobre el marco de Álex González , aunque, paradójicamente, fue el Inter el que amplió la renta con un nuevo tanto de Bebé, quien aprovechó otro error en la salida de balón .
Con todo, lo peor fue la lesión del debutante Daniel Fernández a falta de cuatro minutos . El Córdoba Patrimonio tuvo una tarde discreta en casa del líder, ya que Pito cerró el marcador con un nuevo gol. Pero la escuadra blanquiverde sigue cumpliendo con el objetivo marcado y cada vez quedan menos fechas.