SANIDAD
Los insultos a una trabajadora del Reina Sofía activa el Plan de Prevención de Agresiones en el centro sanitario
La profesional tuvo que acudir a urgencias tras el encontronazo verbal con la madre de un paciente en el Materno-Infantil
Una nueva agresión a un trabajador del Reina Sofía ha llevado a la Gerencia del Hospital Universitario a tomar la decisión de activar su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico. La medida la ha propiciado un percance del pasado sábado en la que una de sus sanitarias y la madre de un paciente tuvieron un encontronazo que acabó con la profesional en Urgencias y la agresora identificada por la Policía .
Según ha detallado el complejo hospitalario en un comunicado, el suceso tuvo lugar en el servicio de Urgencias del Materno-Infantil . cuando una madre se encaró a la profesional agrediéndola verbalmente «con fuertes amenazas e insultos». Según el escrito, la trabajadora tuvo que ser atendida por un médico por su estado de nerviosismo y ansiedad.
Tras el «desagradable» acontecimiento, la profesional sanitaria ha decidido interponer una denuncia y acudir a la Unidad Técnico-Jurídica del Hospital para ser asesorada.
La directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez , y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Luna, han condenado este «lamentable e injustificable episodio de violencia verbal». Asimismo, han mostrado su solidaridad y apoyo a la profesional que, en el ejercicio de su labor, ha tenido que sufrir este episodio.