Ayuntamiento
El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, una entidad «monitorizada»
El PP alertó a Cs de que las cosas del Imdeco se estaban poniendo difíciles y le asignó apoyo de carácter político
Ni el Instituto de Deportes es una entidad cualquiera, ni la situación de su presidente, Manuel Torrejimeno , y su gerente, María Luisa Gómez Calero , viene a ser al uso. En primer lugar, por los políticos que la dirigen. Torrejimeno es el principal cargo orgánico de Ciudadanos en Córdoba, lo más parecido a un secretario general que tiene el partido que fundó Albert Rivera, depositario directo de la línea de Juan Marín. Gómez fue uno de los fichajes sorpresa de la lista de Ciudadanos. De hecho, si hay alguna renuncia se convertirá en concejal del Ayuntamiento de Córdoba porque ocupó el número seis de la lista. Si sale ahora de maneras abruptas, su paso por el Pleno, de darse por el motivo que fuese, sería bastante complicado a ojos de la oposición.
La situación del Imdeco es una de las comidillas municipales y se resume en un problema constante producto de la falta de personal, de errores pasados y de decisiones presentes. Es la única entidad sobre la que un partido de la coalición monitoriza al otro. El PP, al ver lo que ocurría con determinados expedientes, determinó encargar a un coordinador general, el de Hacienda (Alfonso López, exgerente del Imdeco), que trabajase directamente con la gerente para ordenar la situación de la entidad. Es frecuente que ambos partidos crucen gestiones. No lo es que la situación de alarma lleve al alcalde, José María Bellido , a tomar una decisión tan directa.
María Luisa Calero tampoco es exactamente una desconocida. Fue gerente del entonces llamado P atronato Municipal de Deportes con Rosa Aguilar en el poder a propuesta del abogado José Antonio Cabanillas, que acababa de llevar al gobierno municipal. Estuvo una década al frente de la entidad que organiza eventos deportivos y lleva la gestión de las salas públicas donde se practica deporte en Córdoba.
En el Imdeco son plenamente conscientes del contenido del correo electrónico que reproduce ABC Córdoba . La situación se ha trasladado a los principales sindicatos de la casa para que sepan qué es lo que está ocurriendo en la organización. La cuestión es que la gerente tiene apoyos entre la plantilla ya que ha cerrado no pocos acuerdos con los sindicatos en materia de Relación de Puestos de Trabajo o Valoración de Puestos de Trabajo, los documentos clave -junto al convenio colectivo - que regulan las relaciones laborales en la casa. Entre los sindicatos, se reconoce que la responsable técnica del Instituto ha intentado hacer las cosas con muchas presiones.
Noticias relacionadas