VIGILIA

La Inmaculada convoca a los jóvenes de Córdoba

Acompañaron a la imagen de la Purísima desde San Basilio hasta la Catedral

El obispo delante de la Purísima Concepción ROLDÁN SERRANO

LUIS MIRANDA

Cayó la noche en Córdoba y la Catedral y sus alrededores comenzaron a dar señales de vida que no tienen en otros lunes del año. Ir y venir de voces jóvenes, alguna luz al fondo y las puertas del templo abiertas de par en par para recibir algo importante. El interés llegaba desde el oeste, mirando hacia el vecino barrio del Alcázar Viejo . Allí comenzó la procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción que tenía que presidir la vigilia de los jóvenes en el primer templo de la diócesis.

Convocados por sus parroquias o sus cofradías fueron llegando hasta San Basilio para acompañar a la imagen, que llevaba música: la banda de Hornachuelos ilustraba su andar . Fue un camino breve, en tiempo y en espacio, hasta llegar al primer templo, aunque con la alegría propia de los jóvenes.

La imagen llegó a la Catedral y allí se celebró el acto litúrgico, tradicional cada víspera de la Purísima Concepción de la Virgen María, que presidió el obispo, Demetrio Fernández . El prelado alabó el entusiasmo de los jóvenes y les animó a perseverar en la tarea de mostrar la fe de forma pública y de evangelizar con su palabra y con su ejemplo. Se trata del prólogo a una larga serie de cultos en honor de la Virgen María que se celebrarán durante toda la jornada del martes por el día de la Inmaculada Concepción .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación