Balonmano
Inicio soñado del Ángel Ximénez ante el Sinfín (33-27)
El equipo pontanés debuta con victoria en casa en su novena temporada en la Asobal
El Ángel Ximénez no pudo comenzar de mejor manera la temporada y logró imponerse por seis goles de diferencia al conjunto cántabro del Unicaja Banco Sinfín (33-27). Los pontanenses impusieron su dominio en el segundo tiempo gracias a un gran juego colectivo y varias individualidades de sus jugadores más importantes
En el primer tiempo, el equipo cántabro comenzó mejor, con un gran Xavi Castro para situar a su equipo por delante con un 1-3. Pero el equipo de Bustos reaccinaría de inmediato con un parcial de 7-1 gracias a un imperial Delcio Pina , jugador que en pretemporada había dejado una magnífica carta de presentación que pronto se encargó de refrendar. Con el 8-4 Montesinos tuvo que parar el partido y poco después el técnico del Ángel Ximénez movería el banquillo dando entrada a varios jugadores.
Una fórmula que no funcionó porque Sinfín con un 0-3 de parcial gracias a tres goles de sus extremos Pla y Ramiro Martínez, logró situarse a uno (9-8). Fue entonces cuando Paco Bustos pediría tiempo muerto. Lejos de reaccionar su equipo, Sinfín siguió ampliando el parcial hasta darle la vuelta al marcador con otro tanto del argentino Ramiro Martínez (9-10, min.20). Hasta el descanso, Joao Pedro se echó el equipo a las espaldas y logró, al menos, que el Ximénez se mantuviera en el partido al descanso. Un gol de David Estepa sobre la bocina colocó el 13-14 con el que ambos se fueron a vestuarios.
En el segundo tiempo, Sinfín empezó anotando el 13-15 y poco después los árbitros excluyeron a Delcio Pina. En inferioridad, el equipo pontanés le endosó un parcial de 3-0 a los cántabros con dos tantos de Pere Arnau que se estrenaba en el partido. Víctor Montesinos, muy enfadado con sus jugadores, pidió tiempo muerto. Posteriormente, el conjunto local supo mantener la ventaja en el marcador a pesar del partidazo que se estaba marcando Xavi Castro, el jugador más determinante en el ataque visitante.
Cuenca , con su primer gol desde el extremo y Pomeranz con un lanzamiento exterior estiraron la ventaja hasta los +4 repitiendo la máxima que tuvo en la primera parte y que se encargó de ampliar Javi García con el 22-17. Dija se encargó de cortar la sangría pero los de Bustos estaban muy enchufados y con otro gol de Javi García desde el siete metros y Borges desde el extremo volvían a situar a su equipo con la máxima a favor (24-18) en el ecuador del segundo acto que obligó de nuevo a parar el partido a Víctor Montesinos que veía como las posibilidades de puntuar se le estaban escapando.
El conjunto visitante no se rindió pero en los instantes posteriores, la magia de Joao Pedro permitió al Ángel Ximénez ampliar incluso su ventaja a favor hasta el 29-22 tras un tanto del internacional brasileño (min.53) y De Hita completó su gran actuación deteniendo su segundo penalti a renglón seguido. De ahí al final del encuentro, intercambio de goles hasta que se llegó al final con el resultado de 33-27.