Infraestructuras
El Ayuntamiento de Córdoba habilita un aparcamiento provisional en la avenida de Trassierra
Urbanismo creará plazas de estacionamiento en la zona libre por los edificios demolidos para ampliar a dos carriles el trazado
Patios de Córdoba | Los propietarios alaban la llegada de «un turismo de calidad»
La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba habilitará un aparcamiento de forma provisional en la avenida de Trassierra de Córdoba mientras se produce el inicio de las obras de ejecución de la ampliación del trazado de la carretera a dos carriles por sentido.
Este espacio quedará habilitado por la pavimentación de la zona liberada tras el derribo de varios edificios necesarios para la ejecución de la obra de ampliación de la calzada. Mientras comienza la obra de la carretera, el Consistoria ha previsto adecentar los espacios libres para que los vecinos puedan utilizarla de forma provisional como aparcamiento.
Precisamente, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes , acudió este fin de semana junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido , a un mes vista de la Elecciones en Andalucía 2022, al solar que ha dejado la demolición de los edificios y que permitirá la instalación de un parking provisional mientras se amplía la calzada.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ampliará posteriormente a la avenida de Trassierra desde la iglesia de las Margaritas hasta la rotonda que enlaza con glorieta Amadora . De hecho, el organismo municipal dio luz verde esta semana al inicio del proyecto para ampliar la avenida de Trassierra.
La actuación prevista se centrará en el ensanche del tramo que discurre entre la calle Río Névalo a la vía Músico Tomás Luis de Victoria , para dotarlo de cuatro carriles como los que ya existen en el tramo final que conecta esta vía con la glorieta Amadora. La actuación tiene un coste de 1,5 millones de euros con un plazo de diez meses para su ejecución .
Noticias relacionadas