PREVISIONES DE LA AEMET

La inestabilidad meteorológica marcará la Semana Santa

Las temperaturas máximas caerán en picado y se prevén unas mínimas de entre 5 y 10 grados

Un nazareno sorprendido por la lluvia en la plaza de las Tendillas ABC

D. J.

La inestabilidad del cielo será la nota dominante de la Semana Santa que se asoma a la vuelta de la esquina. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus predicción para los próximos días.

Así, a partir del viernes entrará una borrasca atlántica , lo que «favorecerá la formación de nuevas bandas nubosas y precipitaciones irregularmente repartidas ». Esta será la tónica habitual hasta el martes , en la que «las temperaturas máximas serán más bajas, no superándose los 20 grados en ningún punto, mientras las mismas quedarán entre 5 y 10 grados », según el parte de Aemet.

El miércoles y el jueves la incertidumbre seguirá marcando la Pasión en Córdoba . Aunque se prevé que el clima sea menos inestable, no se descartan las precipitaciones . Eso sí, las temperaturas «podrían subir ligeramente».

Del viernes al Domingo de Resurrección «la incertidumbre se hace aún mayor a tan largo plazo de predicción», indica el servicio estatal de meteorología. La tendencia más probable es una «situación de mayor estabilidad» , en el que las temperaturas máximas podrían subir un poco, con vientos flojos en general.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación