PREVISIONES DE LA AEMET
La inestabilidad meteorológica marcará la Semana Santa
Las temperaturas máximas caerán en picado y se prevén unas mínimas de entre 5 y 10 grados
La inestabilidad del cielo será la nota dominante de la Semana Santa que se asoma a la vuelta de la esquina. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus predicción para los próximos días.
Así, a partir del viernes entrará una borrasca atlántica , lo que «favorecerá la formación de nuevas bandas nubosas y precipitaciones irregularmente repartidas ». Esta será la tónica habitual hasta el martes , en la que «las temperaturas máximas serán más bajas, no superándose los 20 grados en ningún punto, mientras las mismas quedarán entre 5 y 10 grados », según el parte de Aemet.
El miércoles y el jueves la incertidumbre seguirá marcando la Pasión en Córdoba . Aunque se prevé que el clima sea menos inestable, no se descartan las precipitaciones . Eso sí, las temperaturas «podrían subir ligeramente».
Del viernes al Domingo de Resurrección «la incertidumbre se hace aún mayor a tan largo plazo de predicción», indica el servicio estatal de meteorología. La tendencia más probable es una «situación de mayor estabilidad» , en el que las temperaturas máximas podrían subir un poco, con vientos flojos en general.