SUCESOS

Los bomberos apagan el incendio de la nave industrial de las Quemadas

Los funcionarios han utilizado numeroso personal y material para rematar la labor antes de que se haga de noche

El fuego se ha producido en una nave abandonada de Las Quemadas VALERIO MERINO

P. G-B. / J. M. C.

El incendio de un almacén de electrodomésticos en el polígono de Las Quemadas ya está extinguido . Alrededor de las 19.15 horas los bomberos ya habían dado por terminadas las labores de extinción y se disponían a refrescar la zona del suceso.

Numerosas dotaciones de Bomberos han participado a lo largo del día de hoy en la extinción de un incendio declarado en un almacén de electrodométicos, perteneciente al grupo La Oportunidad, en el polígono Las Quemadas de la capital, que ha quedado por completo inservible y todo el material que tenía almacenado dentro por completo destruido, según ha podido constatar sobre el lugar este periódico.

De hecho, a las 15.00 horas, cinco horas después de que se diera el aviso de los primeros momentos del incendio, todavía se podían ver llamas en el interior del local y el humo continuaba siendo denso. Eso conllevó que hasta el lugar se terminaran desplazando cuatro sargentos, seis bomberos-conductores, una docena de funcionarios, otras dos personas más del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y, al menos seis vehículos , que ocuparon buena parte de la calle donde se produjo el siniestro, José de Gálvez y Aranda, según señalaron a ABC fuentes del Servicio.

Las mismas fuentes indicaron que, sin restar importancia al fuego, que fue de «gran envergadura» , la cantidad de efectivos destinados a la zona tanto del parque del Granadal como de la sede central de la avenida de los Custodios, era para « evitar que tengamos que seguir trabajando al caer la noche , porque la falta de visibilidad amplía los riesgos, con lo que pretendemos terminar antes de anochecer».

Evacuación de motu propio

Según diversos testigos de los hechos, de los que hasta el momento se desconocen por completo las razones que provocaron las llamas, «se formó una buena esta mañana, porque esto estaba lleno de coches y de camiones que tuvieron que salir corriendo », en una evacuación que se llevó a cabo de motu propio , explicaron desde la empresa Alliance Healtcare, ubicada justo enfrente de la nave incendiada.

Los primeros en hacerlo fueron los de la Ferretería Olalla, que fueron los primeros en dar el aviso a los bomberos , cuando apenas salía una pequeña columna de humo del interior, y también en sacar de su solar, colindante al afectado, vehículos y material. En este sentido, algunas fuentes lamentaron el « retraso de los bomberos en llegar», de hasta un cuarto de hora, lo que fue desmentido por el SEIS, ya que «desde el Granadal apenas se tardan cuatro minutos».

Otro punto de polémica es que, en opinión de algunos trabajadores de la zona, no hay suficientes puntos de agua para la actuación de los bomberos, ya que hay sólo dos ubicados en ambas puntas de la calle, «lo que obligó a los tres camiones que estaban directamente actuando sobre las llamas a turnarse para ir a recargar agua». Sin embargo, los expertos del SEIS indicaron que esos dos puntos eran suficientes.

En cualquier caso, el hecho de que la nave fuera diáfana y sin compartimentos facilitó la rápida propagación de las llamas que acabó devorando con facilidad la totalidad del material almacenado dentro.

El incendio ha provocado una gran nube de humo gris , visible desde toda la ciudad, especialmente desde la N-IV a Alcolea, y desde el Campus Universitario de Rabanales.

Imagen del incendio en Las Quemadas ABC

Hasta el lugar del incendio, en la calle José de Gálvez Aranda se han trasladado efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Servicios Sanitarios.

La zona fue acordonada por agentes de la Policía Local y las calles colindantes cortadas , según han avanzado fuentes del Servcio de Coordinación de Emergencias del 112.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación