PROVINCIA

Un incendio destruye una nave de residuos en Lucena (Córdoba) cerca del Punto Limpio

La rápida actuación de los bomberos evita la propagación del fuego a un espacio con material más peligroso

Bomberos de Lucena actúan en el incendio JOSÉ MARÍA GARCÍA

José María García

Un importante incendio , declarado pasadas las cinco y media de la tarde, ha destruido una de las naves en la planta de la empresa Sub Reciclaje, dedicada a la gestión de residuos domésticos e industriales y contenedores y ubicada en el paraje de La Sierrezuela, a escasa distancia del Punto Limpio , de Lucena .

Una decena de vehículos de los parques comarcales de bomberos de Lucena, Montilla, Puente Genil, Priego y Baena, con una veintena de efectivos, trabajan en las tareas de extinción, apoyados por varias patrullas de policía local y nacional y guardia civil. A su llegada los bomberos se han visto obligados a romper el candado de la puerta de acceso a las instalaciones para iniciar los trabajos de extinción de las llamas, cuyo origen se desconoce.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana , José Pedro Moreno –presente durante la tarde en el lugar de los hechos– el fuego ha afectado principalmente a una de las tres naves con las que cuenta la empresa, dedicada al depósito de residuos solidos como cartón, plástico, corcho o restos de madera , lo que ha provocado la rápida expansión del fuego, propiciando una gran columna de humo que durante los primeros minutos era visible desde varios kilómetros a la redonda, lo que también ha motivado la presencia de un retén del Infoca , que se han retirado tras confirmarse la naturaleza industrial del siniestro.

La rápida actuación del dispositivo de emergencias ha evitado que las llamas afectasen a los vehículos estacionados en la nave contigua, que han podido ser desalojados, así como a la tercera, donde se almacenan los residuos industriales potencialmente más peligrosos , según ha indicado el edil lucentino.

Esta misma empresa ya sufrió otro incendio , aún más grave, el 31 de julio de 2008 , destruyendo buena parte de sus instalaciones y destruyendo numerosa maquinaria dedicada al picado y prensado de residuo, una pala y un camión, así como a varios vehículos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación