PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Impugnan la renovación de los órganos participativos del Centro
El presidente del Consejo de Distrito dice que siete colectivos no han renovado sus juntas, algunos desde 2004
El todavía presidente del Consejo de Distrito Centro (CDC), Rafael Soto Gavilán , ha presentado en el Ayuntamiento un escrito remitido a la Delegación de Participación Ciudadana pidiendo la impugnación del proceso de renovación de los órganos de participación ciudadana en su distrito por una serie de anomalías, entre ellas que hay asociaciones que llevan años sin renovar sus respectivas juntas directivas .
El escrito fue presentado el pasado día 16, pero previamente, desde marzo pasado, «me puse en contacto en varias ocasiones con los responsables del área, entre ellos la propia Alba Doblas (IU) y su jefe del departamento, Rafael Gómez Amate , sin obtener respuesta o evasivas, hasta que me he visto forzado a dirigirme también a la propia Junta y al secretario general del Pleno, Valeriano Lavela ».
La luz de alarma saltó antes de que se iniciara el proceso de renovación de los órganos representativos de la ciudadanía cuando «me hicieron ver que en la Asociación de Vecinos Amigos de San Bartolomé su presidente, Rafael Fernández, prácticamente no había convocado elecciones en sus continuados mandatos, así que me puse a investigar».
En el listado que solicitó Soto a la Junta sobre la situación de las asociaciones vecinales del CDC (un total de quince del aproximadamente centenar de colectivos que lo conforman), hay siete de ellas que muestran irregularidades en el cumplimiento de sus mandatos, algunas sólo por meses y otras hasta por 12 años de diferencia. Soto ha dado de plazo hasta « antes del verano » para que se resuelva la situación o « presentaré un contencioso ».