CRÓNICAS DE PEGOLAND
El imbécil del mechero
Si crees que tiene gracia quemar contenedores, te equivocas. Eres un niñato. Con los mejores deseos de que te trinquen y las pases canutas
Estimado niñato , me permito tutearte porque me da que puedes ser joven, cosa que tiene arreglo, o que tienes un buen golpe dado desde pequeño, algo que lamentablemente no lo tiene. Ignoraré la posibilidad de que seas niñata no por una cuestión sexista . Es que el idioma españo l tiene un género neutro, precisamente, para no tener que perder el tiempo con imbéciles como tú.
Desde ya te lo digo, si es que eres capaz de leer estas líneas cuando buscas q ué dicen los periódicos de tus «hazañas» , quemar contenedores al abrigo de la noche te convierte en un imbécil. Sé que es fácil, que la ciudad está vacía y que nadie mira. Basta con coger el mechero , aplicarlo al combustible correspondiente y dejar que el fuego haga su trabajo mientras tú y tus colegas os dedicáis a partirse la caja con el jijí jajá. Pero no tiene ni puñetera gracia, verás. Primero, porque resulta que ponéis en p eligro a otras personas y a sus bienes . Que tú ardas accidentalmente, como puedes comprender, me preocupa poquísimo. Pero al lado de los depósitos de basura vive gente , duermen niños, hay ventanas tras las que hay personas que no tienen que ver con tu canallada . La gente estaciona los coche s que le sirven para trabajar. Mucha gente ha pasado las de caín por tu ratito de echar unas risas con los colegas, hacerte el valiente y quedar como el líder bobo del grupo.
Segunda cuestión , pequeño estúpido. Los contenedores de basura que quemas resulta que son de todos . Los hemos pagado con nuestros impuestos que, fíjate por dónde, no salen del aire. Ahora, mientras escribo, estoy ganando el dinero con el que contribuyo para que mi ciudad recoja sus residuos, pague adecuadamente a las personas que se dedican a estos menesteres y lo haga de forma regular por la higiene de todos . Cada vez que le pegas fuego a un contenedor, pequeño mentecato, arde el dinero que es de todos.
Tercer motivo por el que me pareces un tipejo deleznable . Cada vez que le pegas fuego a un contenedor de Sadeco de vuelta a casa, resulta que hay unos señores que tienen que dejar lo que están haciendo para salir pitando . Son los bomberos y resulta que hay pocos por razones , memo, que no vas a entender. La cuestión es que son profesionales entrenados que llevan equipos de protección. Aún así, pasan un riesgo que podría evitarse apagando lo que tú has encendido . Nunca se sabe qué puede salir mal cuando un operativo llega a un sitio donde hay llamas.
Espero que te trinquen, compadre. Que te caiga un puro pero de los buenos. Que tu familia tenga noticia cierta del cenutrio que han traído al mundo. Que tus padres se avergüecen como corresponde de un tipo tan irresponsable y, si es posible, que se tengan que rascar el bolsillo por los actos del niñato que vive en su casa. Que tu novia te deje por otro menos gilipollas, que tampoco tiene culpa de haber elegido al tonto del barrio . Y que alguna vez, aunque sea de forma accidental, te toque pagar por la cantidad de imbéciles con encendedor que se pasean por Córdoba cada noche pegándole fuego a los contenedores. Ya sabes, que una patrulla de guardia te ponga en tu sitio o un vecino con poca paciencia te describa en prosa o verso l o animal de bellota que eres.
Noticias relacionadas