Desaparecidos
La imagen de Paco Molina llega a los más de 3.000 cajeros de Euronet para facilitar su búsqueda
La red de cajeros ha suscrito un acuerdo con SOS Desaparecidos para ser un amplificador de sus alertas

Los cajeros automáticos de la red Euronet ATM difunden desde el lunes la imagen del joven cordobés Paco Molina , desaparecido en julio de 2015, para facilitar su búsqueda. La red de cajeros suscribió en febrero un acuerdo con SOS Desaparecidos para convertirse en amplificadores de los mensajes que lanza esta entidad, dedicada a difundir datos sobre las personas que están en paradero desconocido. El objetivo es que el mensaje llegue lo más lejos posible.
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El cajero mantiene en pantalla la imagen de la persona desaparecida y una breve relación de datos que pueden contribuir a identificarla. En el caso de Paco Molina , la imagen que puede verse estos días en los más de tres mil cajeros distribuidos por toda España se acompaña de una ficha en la que puede leerse que al joven se le vio por última vez cuando tenía 16 años y ahora tiene 21, que mide 1,70 y tiene el pelo moreno, ojos castaños y un lunar muy característico en la mejilla izquierda, junto a la oreja.

La fotografía que ilustra el cartel de búsqueda ha sido modificada sobre una imagen original de Paco Molina para tratar de ilustrar cuál podría ser su aspecto actual, cinco años después de su desaparición. También aparecen en el anuncio teléfonos de contacto a los que llamar si se tiene noticia de su paradero. Hasta el jueves, la de Paco Molina será la imagen que difundan los cajeros de la red Euronet, que establece un sistema rotativo para mostrar a todas las personas que se encuentran desaparecidas. En España hay 12.000 desparecidos.