ECONOMÍA
IKEA llega a Córdoba pero en formato «diseño» y sin previsión de instalar un gran establecimiento
El gerente de la firma en Sevilla destaca que los cordobeses suponen el 10 por ciento de su clientela
IKEA acaba de desembarcar en Córdoba pero en un pequeño formato que nada tiene que ver con la magnitud de sus tiendas repletas de muebles de nombre sueco. El Centro Comercial La Sierra alberga desde este jueves el tercer IKEA Diseño que la firma tiene en Andalucía, un pequeño espacio que permite a los clientes diseñar cocinas y estancias. Los otros dos están en Jerez.
El gerente de IKEA Sevilla, Fernando Pozuelo, explicó que la apertura ha supuesto la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo. Por ahora, no está previsto que la multinacional sueca abra un gran establecimiento en Córdoba a corto plazo. Por parte del Ayuntamiento de Córdoba, la primera teniente de alcalde y delegada de Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs), afirmó que llegado el momento pondrá «todas las facilidades» para que se instale.
Pozuelo afirmó que las compras cordobesas suponen el 10 por ciento del total de ventas que realiza IKEA Sevilla . En la actualidad, la empresa sueca está inmersa en la «búsqueda de nuevas fórmulas para acercarse al cliente» a través de una exploración de su forma de comprar y de sus necesidades, apostando además por la compra online que aún sigue siendo minoritaria. Aunque solo supone el 5 por ciento del total, ya es el doble de lo que representaba el año pasado.
Noticias relacionadas