HISTÓRICO
Igualada la serie de tres derrotas seguidas en casa
El conjunto blanquiverde no presentaba esta mala serie desde el mes de abril de 2008 con José González
El Córdoba atraviesa por uno de los momentos más delicados de la temporada. El conjunto blanquiverde, ubicado en la zona de play off y pendiente de lo que hagan Mirandés y Nástic de Tarragona, ha perdido sus tres últimos partidos como local dejando escapar uno de sus principales activos en la presente temporada.
De hecho, el Córdoba, en 2016, ha sumado 3 puntos sobre 15 en El Arcángel y ha encadenado una de sus peores series como equipo de Segunda División. De hecho, desde 2008 no perdía tres partidos de manera consecutiva haciendo las veces de local.
Entonces, el Córdoba coqueteaba con los puestos de descenso a Segunda B. Un 0-1 contra el Deportivo Alavés hizo que el conjunto blanquiverde diera vida a uno de sus adversarios en la lucha por la permanencia y fue el origen de la destitución de Paco Jémez una semana después tras perder 2-1 contra el Hércules.
Después, calcó el resultado contra el Eibar con la llegada de José González , que debutó siete días antes con un 1-1 ante el Castellón. Y no pudo cortar la hemorragia en el siguiente, puesto que el Córdoba volvió a perder contra Las Palmas merced a un gol de Marcos Márquez al principio de esa contienda. Con un 2-1 ante el Xerez, el conjunto blanquiverde recobró la esperanza de salvarse.
Hoy, el Córdoba ha repetido esos pasos, ya que las nueve derrotas consecutivas en Primera no se contabilizan al ser una temporada con rango excepcional según la trayectoria del equipo. Sin embargo, ante Osasuna dio pie a seguir un ciclo negativo que se inició en la segunda vuelta de la Liga con Leganés y Zaragoza .