PATRIMONIO
La Iglesia de Santa Marina de Córdoba tomará medidas contra las palomas
Una malla protegerá el rosetón y se sustituirán los vidrios rotos, que las aves han aprovechado para anidar dentro
La Iglesia de Santa Marina tendrá una malla antipalomas para proteger su rosetón exterior. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha informado favorablemente la colocación de esta cobertura de polietileno, que tendrá el color de la piedra, para evitar que estas aves sigan dañando este elemento icónico del edificio. También se repondrán algunos vidrios que estaban fracturados, algo que las palomas han aprovechado para introducirse y construir nidos .
Para ello, se realizarán plantillas de las piezas que faltan y se elaborarán en taller los vidrios de distinto color , tomando como referentes para su elaboración el diseño, tonalidad y acabado de los existentes. Una vez que se tenga acceso al rosetón , se valorará la necesidad de restaurar los vidrios existentes.
En los últimos años se han puesto en marcha medidas similares en otros monumentos BIC de Córdoba , como en las portada de las iglesias de San Pedro Apóstol y de San Hipólito . En ambos casos, las mallas protectoras, por su diseño y tamaño, tienen un impacto visual prácticamente imperceptible en el alzado del edificio.
Noticias relacionadas