TURISMO
Los hoteles llenarán dos de cada tres plazas en el puente de la Asunción
La media de ocupación sube con respecto a las mismas fechas del año pasado
El verano es un periodo que forma parte de la temporada baja del turismo en Córdoba. Las altas temperaturas y la inexistencia de una playa en su territorio son factores que juegan en su contra en estas fechas en relación a los destinos costeros. La baja ocupación hotelera que suele registrarse en agosto (el año pasado fue del 50 por ciento) tiene este año un pequeño «oasis» el próximo fin de semana al enlazar con el lunes festivo por ser el día de la Virgen de la Asunción .
Según un sondeo realizado ayer por ABC entre una decena de alojamientos turísticos de la ciudad, la media de plazas cubiertas para el periodo comprendido entre el viernes y el domingo ronda el 68 por ciento , una cifra que, no obstante, se encuentra lejos de los niveles de entre el 80 y el 90 por ciento que suelen alcanzarse en otros puentes festivos , como los del Día del Pilar, el de la Constitución o el del Primero de Mayo.
Las previsiones que se manejan en l a Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) son más austeras. Su presidente, Manuel Fragero, informó de que la media de ocupación entre el viernes y el domingo se colocará en el 55 por ciento , una cantidad que supone una pequeña subida con respecto al año pasado debido a los bajos precios, con una tarifa media de 55 euros por noche. «Un reciente estudio nos colocaba como una de las ciudades con los hoteles más baratos de España en verano», resaltó el empresario.
Algo más optimistas son las previsiones que maneja la asociación Córdoba Apetece , al situar la ocupación hotelera en el próximo fin de semana en un 70 por ciento . No obstante, su coordinador, Alberto Rosales, se mostró muy crítico con la labor del Ayuntamiento en materia turística. «No tenemos conocimiento de que Córdoba cuente con algún atractivo extra para que el sector tenga un mejor comportamiento en verano», subrayó.