TURISMO
Los hoteles de más estrellas de Córdoba rozan el lleno en el puente
Los empresarios del sector cifran la ocupación media en el fin de semana en el 70-80%
Ni el calor, ni el cierre de los museos municipales (incluido el Alcázar) este lunes festivo, ni la ausencia de algunas infraestructuras turísticas clave han podido con el puente de agosto . El atractivo de Córdoba como ciudad para una escapada de fin de semana largo, como el actual de la Virgen de la Asunción, amén de unas temperaturas un poco más suaves que en días previos, han bastado para que se cumplieran, e incluso superaran, las previsiones de ocupación hotelera.
Buena parte de los negocios de alojamiento han llenado totalmente sus habitaciones durante el puente y el resto ha estado rozando el 95 por ciento hasta ayer , según un sondeo efectuado por este periódico en una docena de establecimientos de la ciudad que acaparan más de 900 habitaciones en conjunto .
Las previsiones iniciales que aportaron los hosteleros apuntaban a una ocupación de en torno al 70% . Esas estimaciones «se han cumplido más que de sobra», según Francisco de la Torre , presidente de la patronal del sector, Hostecor, quien cifró en el 70%-80% la ocupación media en estos días.
El lleno ha sido total en los dos únicos establecimientos de cinco estrellas de la ciudad, el Meliá y el Palacio del Bailío , según el sondeo de ABC. Los de cuatro estrellas se han movido entre el 95 y el 100 por cien de ocupación . En los hoteles de menor categoría, de dos o tres estrellas, la ocupación ha bajado un poco pero también ha sido muy elevada, con valores que van entre el 80% y el 95% .