TRES ESTRELLAS
El Hotel Capuchinos, listo para su apertura
Las obras en la antigua confitería La Purísima han terminado y se prevé el inicio de la actividad en septiembre
Las obras en el edificio que un día acogió la confitería « La Purísima », a pocos metros de la plaza de Capuchinos, finalizaron en agosto y el flamante hotel de tres estrellas que ha tomado su nombre está listo para su apertura. «Faltan formalidades, papeleo», asegura a ABC el empresario que se encuentra detrás del proyecto, Manuel Quirós .
Es bien sabido que agosto no es el mes más adecuado para embarcarse en la ya de por sí lenta burocracia, y al Hotel Capuchinos el término de la obra le pilló con los Colegios Profesionales cerrados por vacaciones, por lo que no pudieron solicitar el certificado de finalización de obra hasta el uno de septiembre.
Esto ha provocado un retraso que Quirós confía en que no vaya a más una vez que Urbanismo haya recibido la documentación precisa para emitir su permiso, con lo que espera que el nuevo hotel pueda estar funcionando este mismo mes de septiembre . Por el momento, no se atreve a dar fechas. «Todo dependerá de los trámites administrativos», afirma.
La actuación se ha desarrollado durante más de año y medio y un complejo proceso que ha durado nueve años y ha requerido una inversión próxima a los cuatro millones de euros. La apertura del Hotel Capuchinos coincidirá además con la inauguración de la cafetería La Purísima , un homenaje que el titular del inmueble ha querido brindar al antiguo nombre que tenía el edificio. Ambos formarán parte del mismo edificio, si bien tendrán denominaciones diferentes.