POLÉMICA

Los hosteleros hacen piña y piden «cordura» a Urbanismo por los veladores

Una decena de empresarios mantiene hoy un encuentro con CECO para adoptar medidas de presión

Veladores en Córdoba ABC

P. G-B..

¿Cómo le dices al cliente que el quinto amigo no puede sentarse en la misma mesa? ¿O que se levante que una de las patas de la silla queda fuera de la línea negra?

Lo que hay que aplicar es sensatez a la norma. En esto coinciden los hosteleros con veladores que hastiados de la actuación de la Policía Local y planteándose incluso el cierre por falta de rentabilidad si castigan sus terrazas se reúnen esta tarde en la sede de CECO. En la cita pretenden abordar la aplicación de la normativa municipal de veladores en la que a juicio de la mayoría de ellos han pagado justos por pecadores. Se trata de la segunda reunión del sector. La primera se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en la Plaza de Toros a la que asistieron más de 150 hosteleros.

La idea que subyace a esta segunda cita es la de crear un nuevo ente o asociación (sería ya la cuarta en poco tiempo) que reúna a más hosteleros y puedan estar presentes en la Mesa de Veladores de Urbanismo, donde ahora permanece Hostetur (heredera de Hostecor) para poder llevar sus reclamaciones sobre la nueva política del cogobierno.

La mayoría de una docena de hosteleros consultados por ABC desde el Casco Histórico a María la Judía pasando por Ciudad Jardín pagó religiosamente el impuesto de veladores en enero, sin embargo, en San Miguel, por ejemplo, aún no les ha llegado el plano delimitando dónde acaba uno y comienza otro. Y donde ha llegado el planillo de la Gerencia de Urbanismo, hace un mes y medio que colocaron unas cintas negras de las que en algunos casos sólo queda el resto de pegamento. Con temperaturas de más de 45 grados, algo tan provisional de poco ha servido.

El negocio ha caído hasta un 50 por ciento desde la aplicación «a rajatabla» de la norma y del miedo a multas de hasta 600 euros por sacar una mesa de más a la calle. Y con ello, el despido de trabajadores. Los hosteleros se sienten acorralados y piden sensatez a la Gerencia de Urbanismo.

Los hosteleros hacen piña y piden «cordura» a Urbanismo por los veladores

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación