POLÉMICA
Los hosteleros de Córdoba piden a Pedro García una rectificación y le acusan de criminalizar al sector
Las patronales coinciden en calificar de «barbaridad» las declaraciones del delegado de Turismo sobre la explotación laboral
A los representantes empresariales del sector turístico local se les atragantó el desayuno ayer cuando leyeron en ABC las declaraciones realizadas por el primer teniente de alcalde y edil del área, Pedro García (IU), en una emisora de radio que emite desde el antiguo colegio Rey Heredia , en las que afirmaba que «en general, en el mundo de la hotelería y hostelería hay mucha explotación».
Noticias relacionadas
El presidente de Hostetur (patronal más veterana del sector), Francisco de la Torre , quiso, inicialmente, mantener un buen tono a la hora de analizar las opiniones del concejal de Turismo. «Como máximo responsable de esta patronal hostelera de Córdoba, tengo que decir que no comparto esas declaraciones, pero quiero pensar que, para mantener unas buenas relaciones con él, no ha expresado bien lo que quería decir». Incluso aseguró que llamaría personalmente al «número dos» del cogobierno municipal PSOE-IU para que le explicase sus aseveraciones y para pedirle una rectificación .
Fuentes (PP) insta a García a llevar sus acusaciones a la Inspección de Trabajo
El viceportavoz del grupo municipal del PP, Salvador Fuentes, se sumó a las críticas a las declaraciones de García y tildó de «barbaridad» su acusación generalizada contra los hosteleros. «No pueden pagar justos por pecadores y no se pueden hacer acusaciones tan graves. Si él tiene constancia de eso, que se vaya a Magistratura de Trabajo y que denuncie», sostuvo el «número dos» de los populares en el Consistorio.
A su juicio, es «muy grave» lo señalado por el también edil de Urbanismo y pareció apelar a la intervención de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que, en marzo en plena escalada de las tensiones del edil de Turismo con el sector, llegó a pisarle las competencias para lanzar una ronda de reuniones con agentes de esta área de actividad. «El gobierno municipal debe tomar en consideración estas declaraciones no ya vehementes, sino absolutamente irresponsables que le hacen mucho daño al sector y al turismo de Córdoba», sostuvo Fuentes.
Por último, el viceportavoz de los populares defendió que la ciudad «no se merece» un primer teniente de alcalde (marcado por constantes controversias) que «esté cuestionando todos los días a los ciudadanos y a las empresas, sin que se le vea el más mínimo gesto de buena gestión»