REGULACIÓN
Los hosteleros de ConVive pide un Plan General de Usos del Espacio Público en Córdoba
La asociación, que aúna a cien establecimientos, demanda estar presente en la Mesa de Veladores
La asociación de hosteleros y usuarios ConVive ha fijado su posición en relación a los veladores, que el Ayuntamiento negocia de nuevo con los hosteleros desde la próxima semana tras el acuerdo de los empresarios del sector de hacer piña en torno a Hostetur para que plantee sus propuestas al Consistorio.
La postura de ConVive es que «se cambien las actuales ordenanzas sobre veladores, porque ya no responden plenamente a las nuevas condiciones y perspectivas de futuro de la ciudad».
«Arbitrariedad»
Por eso, la propuesta de ConVive es la redacción de unas nuevas ordenanzas sobre veladores que «acaben con la arbitrariedad en su aplicación y con la inseguridad jurídica que están creando las actuales». La asociación lamenta que «la normativa en vigor tiene restricciones tan extremas como la de prohibir totalmente la música, aunque sea al volumen que cualquiera puede reproducir en su hogar, o como la de aplicar la Ley del Botellón a clientes que toman una cerveza en la puerta de una taberna».
La idea de ConVive es crear un Plan General de Usos del Espacio Público «que limite las licencias en zonas saturadas y fije unos criterios generales para toda la ciudad, pero que, al mismo tiempo, dé un margen a las juntas municipales de distrito para adaptar la norma a cada barrio, puesto que no todos tienen las mismas necesidades ni características».
ConVive representa a un centenar de establecimientos de la ciudad y pide estar presente en la Mesa de Veladores municipal.