SALUD

El Hospital San Juan de Dios abre Maternidad y Pediatría

El lunes 12 comenzará su actividad con dos paritorios-quirófanos y un equipo de 40 profesionales

Unidad de la Mujer en el Hospital San Juan de Dios VALERIO MERINO

P. GARCÍA-BAQUERO

El próximo lunes 12 de septiembre abre las puertas la Unidad de la Mujer y Pediatría del Hospital San Juan de Dios de Córdoba , con ocho habitaciones obstétricas de hospitalización individuales, dos quirófanos-paritorio , sala de espera, unidad de Neonatología, Urgencias y sala de monitores con control centralizado las 24 horas .

El centro hospitalario cordobés ha realizado una reforma de las instalaciones y ha apostado por el equipamiento más avanzado con dos ecógrafos con 4D y Doppler, entre otros quirófanos especializados en laparoscopia.

El gerente del Hospital de San Juan de Dios, Manuel González, ha asegurado este miércoles « hemos alumbrado dos hijos que se han gestado prácticamente en los últimos nueve meses» refiriéndose a la nueva Unidad de Maternidad y Pediatría del centro hospitalario privado que contará con una plantilla de unos 40 profesionales, entre ellos, 11 ginecólogos y 9 pediatras y 8 matronas .

El responsable de la Unidad de Materinidad en San Juan de Dios es el doctor José Eduardo Arjona , actual jefe del Servicio Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Reina Sofía , que cuenta con un equipo de 11 profesionales , entre ellos ginecólogos , enfermeras, auxiliares , matronas y anestesistas .

El proyecto de la creación de estas dos unidades ha supuesto una inversión que ronda los 1,5 millones de euros a la orden de San Juan de Dios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación