Salud
El hospital Reina Sofía de Córdoba ya tiene un cuarto equipo de resonancia magnética
Incorpora herramientas de última generación que mejoran la calidad de la imagen
El hospital Reina Sofía de Córdoba anunció este lunes la puesta en marcha de la cuarta resonancia magnética , un equipo de altas prestaciones tecnológicas que ofrece nuevas posibilidades diagnósticas y terapéuticas y que mejorará la respuesta a la demanda creciente en esta modalidad. La delegada de Salud, María Jesús Botella , visitó las instalaciones que empezaron a operar el 27 de abril.
Desde entonces, más de 250 pacientes (370 estudios) se han beneficiado ya de las ventajas que aporta este nuevo equipo, ya que incorpora herramientas y funcionalidades de última generación, además de aportar mayor calidad de imagen . La estimación de la Unidad de Radiodiagnóstico es que la resonancia tenga una capacidad de entre 8.000 y 10.000 estudios al año , que unida a la actividad de las otras tres resonancias permitirá atender a unos 30.000 pacientes al año.
Actualmente, «el nuevo equipo está funcionando de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y su disponibilidad se irá incrementando de forma progresiva, acorde al plan de desescalada, estando previsto su uso todos los días (incluidos fines de semana) en horario de mañana, tarde y noche ». El objetivo de la unidad es «dar respuesta a la demanda y que el máximo número de pacientes pueda beneficiarse de las ventajas que aporta este equipo».
Los estudios que se han realizado en estas primeras semanas corresponden a patologías de las distintas secciones que componen la unidad de radiodiagnóstico. Se ha utilizado en pacientes de la sección de abdomen , (valorando patologías ginecológicas, de próstata, hígado, riñón, de vía biliar o patología intestinal entre otras); de Neurorradiología (estudiando enfermedades degenerativas o tumores del sistema central).
Noticias relacionadas
- Las visitas a Urgencias en Córdoba mantienen sus valores normales pese a la crisis del coronavirus
- El Reina Sofía de Córdoba incorpora una técnica para acelerar la recuperación de los operados de rodilla
- Córdoba lidera la tasa de donación de órganos regional y el Hospital Reina Sofía supera los 8.000 trasplantes