Coronavirus Córdoba
¿A qué hora será el toque de queda en Nochevieja en Córdoba?
La hostelería cierra a la 1 de la madrugada del 31 y las reuniones familiares podrán llegar a 10 personas
La Nochevieja en Córdoba será corta, como en el resto de Andalucía, donde estará vigente de forma excepcional el toque de queda a la una y media de la mañana para frenar los contagios por coronavirus. Nada de pasar la última noche del año en un cotillón, o de pub en pub. Las medidas impuestas por la Junta de Andalucía se mantienen al menos hasta el dia de Reyes y contemplan ese toque de queda desde las 1.30 de la madrugada hasta las 6.00 horas de la mañana del día 1 de enero. El resto de días, al menos hasta el 10 de enero si la situación no empeora, el toque de queda se mantiene a las 23.00 horas en toda la región andaluza.
En la noche en la que se despide 2020 y se da la bienvenida a 2021, la hostelería puede abrir hasta la una de la mañana y en media hora todos tienen que estar en sus casas por el toque de queda.
En los domicilios, en las celebraciones de este 31 de diciembre puede reunir hasta diez personas y se recomienda que haya un máximo de dos unidades de convivencia juntas , no más. Hasta el día 10 de enero, las reuniones del resto de jornadas no podrán superar las 6 personas.
A la plaza de las Tendillas este año se podrá acudir a tomar las uvas, con aforo regulado por presencia policial, pero el reloj estará silenciado, sin los toques de guitarra, para evitar aglomeraciones esta Nochevieja marcada por la precaución.
También está abierta la movilidad entre los municipios de una provincia y entre las propias provincias. El cierre perimetral de la Comunidad Autónoma Andaluza se mantiene para estas fechas salvo la vuelta a casa, agrupación familiar.
El Gobierno andaluz revisa periódicamente cómo avanza la curva de contagios y presión hospitalaria y, en base a los datos, abre o cierra la movilidad y la actividad comercial. En la jornada de ayer, el vicepresidente andaluz Juan Marín comunicaba que «en este momento no hay razones para aplicar nuevas restricciones ni endurecer las medidas actuales. Afortunadamente, ha asegurado, «las decisiones que tomamos hace unas semanas están funcionando. Hay que seguir actuando con responsabilidad para evitar los contagios. Está en nuestras manos».
Noticias relacionadas