Sucesos

Un hombre trasladado al Reina Sofía por inhalación de humo tras arder un piso en Santa Rosa

El bloque tuvo que ser desalojado, pero los inquilinos pudieron regresar dos horas después al no estar dañada la estructura

Entrada a Urgencias del Reina Sofía, al que fue trasladado el hombre afectado por inhalación de humo ARCHIVO

S. L.

Un hombre de 52 años ha resultado intoxicado por inhalación de humo como consecuencia del incendio que se ha registrado en un piso del barrio de Santa Rosa de Córdoba capital. Ha tenido que ser trasladado al Reina Sofía.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las doce y media de la noche, momento en el que varios vecinos alertaron a dicho servicio de que había humo y llamas en el interior de un bajo de un edificio de cuatro plantas de la avenida Cruz de Juárez de la capital cordobesa.

Desde el 112 se avisó a la Empresa Pública de Emergencias (EPES), al parque municipal de bomberos, así como a la Policía Local y Nacional.

El bloque de viviendas tuvo que ser desalojado por completo durante la intervención de los servicios de emergencia debido a la acumulación de gran cantidad de humo, si bien sobre las 2.30 horas todos los inquilinos pudieron regresar a sus pisos , una vez que los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron el humo del bloque. Ello fue posible gracias a que la estructura de la construcción , según los bomberos, no ha resultado dañada

Según informó el 112, ardió una habitación de la vivienda siniestrada , junto con el patio de luces y parte de la cocina . Las tres plantas superiores al bajo en el que se ha declarado el incendio también se han visto afectadas en su fachada exterior por el humo y las altas temperaturas de las llamas. .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación