SUCESOS
El hombre que odiaba las cerraduras anda suelto por Lucena
Sólo en el último fin de semana, ha inutilizado una veintena pertenecientes a comercio o cafeterías del centro

El comercio de Lucena tiene desde hace unas semanas una nueva preocupación . Cada mañana varios establecimientos del centro de la ciudad amanecen con sus cerraduras totalmente bloqueadas con palillos o astillas de madera .
En el último fin de semana han sido al menos una veintena de comercios, cafeterías o establecimientos de ocio los que han recibido la visita de este individuo, aunque el número podría elevarse hasta cuarenta e incluir a algunas viviendas particulares en las últimas semanas.
Además, algunos de estos establecimientos han encontrado sus puertas selladas con madera, silicona o pegamento rápido hasta en una decena de ocasiones en las últimas semanas, lo que multiplica los daños.
El modus operandi es siempre el mismo. El autor de estos hechos, que actúa solo y de madrugada , introduce palillos de madera en el interior de las cerraduras y las bloquea. No se produce ningún otro tipo de daño al comercio, aunque las cerraduras quedan en la mayoría de los casos inutilizadas y deben ser sustituidas con el consiguiente perjuicio económico y pérdida de tiempo para el comercio, que tarda varias horas en abrir sus puertas a los clientes.
Los comerciantes y propietarios de bares afectados se quejan de la impunidad con la que actúa este individuo, que según algunas fuentes sería un hombre de mediana edad del que incluso existen grabaciones en vídeo registradas por las cámaras de algunos de los establecimientos en los que ha actuado.
Preocupación en el CCA
Antonio Rabasco, presidente del Centro Comercial Abierto , se mostraba ayer preocupado por la situación. El colectivo de empresarios mantuvo contactos con la Policía Local y se reunirá hoy con la Inspectora Jefe del Cuerpo Nacional de Policía.
Rabasco confirmaba que « existen grabaciones de vídeo en las que puede contemplarse al autor de los hechos » y espera que las mismas puedan ser prueba suficiente para identificar y detener al autor de los mismos.
« Ahora lo importante es que todos los afectados denuncien los hechos, para que se pueda perseguir al autor judicialmente y esto no quede impune», indicaba Rabasco, adelantando que el colectivo que preside incluso estudiará personarse como acusación particular