EL MENOS UTILIZADO DE LA PLANTILLA

La historia calcada de López Silva

El onubense pasa de titular en las tres primeras jornadas de Liga a no tener minutos

López Silva, en el partido ante el Alcorcón VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

El pasado sábado se produjo un cambio en el partido entre Córdoba y Osasuna que no gustó a la grada. Fue el de Fidel por Pineda , en el que Oltra, tal vez, buscaba más remate en los minutos finales de la contienda. Sin embargo, esa situación provocó que en más de un aficionado se acordara de López Silva, que estaba en el banquillo al ser un jugador que frecuenta esa demarcación.

Pero el onubense ha caído en el olvido de Oltra, una circunstancia que no es nueva para él . Y es que la pasada temporada vivió una situación igual. Porque López Silva pasó de ser uno de los consentidos de la afición a una especie de desconocido para los entrenadores que tuvo entonces.

De hecho, sus números de la temporada 14-15 presentan a un jugador que comienza como titular en el Santiago Bernabéu en Liga y que acumula tres titularidades seguidas, aunque después se fue diluyendo hasta el punto de que dejó de contar antes del final de la primera vuelta. Y es que desde sus minutos sueltos en el Camp Nou no hubo, prácticamente noticias suyas.

En sí, sólo cuando se cuestionó su posible salida en el mercado de invierno . Pero el onubense optó por quedarse en la disciplina del club. Curiosamente, lo mismo que ha sucedido esta temporada. Porque López Silva también estuvo en la rampa de salida al disponer de pocos minutos de juego, si bien él no mostró interés alguno por salir. Su contrato expira el 30 de junio .

Al igual que le ha sucedido en la presente temporada. Es decir, fue titular en los tres primeros partidos de Liga, pero fue perdiendo presencia en beneficio de los compañeros que actuaban en su demarcación, como son los casos de Fidel, Pedro Ríos o Nando . Por eso, su presencia en el equipo pasó a ser testimonial actuando en minutos sueltos de otras contiendas.

Eso disparó las posibilidades de que pudiera salir en el mercado de invierno, pero como sucedió en 2015 López Silva prefirió no moverse pese a ser el componente del equipo que menos minutos ha tenido en lo que va de temporada (260). Como muestra, el jugador tuvo una fricción dialéctica con Oltra durante el partido contra el Mirandés, en el que actuó por última vez en Liga. Ahora ha entrado en las dos últimas convocatorias, pero en realidad vive una situación calcada a la de la temporada anterior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación